Militante panista pide que expulsen a Juan Manuel Oliva del partido por “corrupto”

09/10/2012 - 11:20 am

Ciudad de México, 9 de oct (sinembargo.mx) – Carlos Edelmiro Gómez Ponce, miembro activo del PAN y representante estatal del movimiento “Volver a empezar”, solicitó ayer al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Arturo Falcón, la expulsión del partido de Juan Manuel Oliva Ramírez por corrupto.

Oliva Ramírez ha recibido fuertes criticas durante su gobierno por fraudes y actos de nepotismo en los que se ha visto involucrado.

El diario am detalla que “estando en el Gobierno incurrió en nepotismo al otorgar un contrato por un millón 800 mil pesos a la consuegra del Gobernador y al emplear a una sobrina de su esposa”.

Así mismo señala que hubo “anomalías” en el DIF estatal, “tales como robo o extravío de computadoras, desvío de bienes públicos para fines particulares y compras infladas”.

Gómez Ponce indica en una auditoría,que  realizó la Secretaría de la Gestión Pública, se comprobó que “Martha Oliva Martínez, hija del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez,  tuvo que reintegrar al DIF  278 mil pesos que cobró por servicios de comida de un restaurante de su propiedad”.

Además menciona que los contratos asignados por el DIF estatal a la nuera de Elías Villegas, compadre del Gobernador, sumaron 160 millones de pesos.

“Indignado por este tipo de irregularidades cometidas por parte de familiares directos de Juan Manuel Oliva Ramírez”, el militante panista pidió expulsar del partido al ex Gobernador y sancionar a su esposa, refiere el diario am.

El mes pasado se dio a conocer que Oliva Ramírez heredó a Miguel Márquez Márquez una deuda pública por 6 mil 600 millones de pesos, tres veces más de la cantidad con la que él comenzó en el 2006.

Oliva Ramírez, quien se separó del cargo para unirse a la campaña de Josefina Vázquez Mota en las elecciones pasadas, tomó posesión con una deuda de mil 972 millones de pesos, en seis años rebasó los seis millones de pesos, y una buena parte de esos serán soportados con impuestos sobre nómina.

En abril de este año se dio a conocer que Juan Manuel Oliva había estrenado una mansión de diez millones de pesos, siendo que como gobernador obtuvo un monto de 8.5 millones de pesos en 66 de gobierno.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas