Es la primera vez que México clasifica a unos Juegos Olímpicos en un Campeonato Mundial de Remo, luego de imponerse en la regata a Bélgica, Nueva Zelanda, Alemania, Polonia y China.
Por Rafael S. González Martínez
Tijuana, 9 de septiembre (Zeta).- En un resultado histórico, Alexis López y Miguel Carballo, han dado a México, por primera vez, una plaza para Juegos Olímpicos al ganar la Final B y ser séptimo lugar del Campeonato Mundial de Remo en Belgrado 2023, con un tiempo de 6:25.49 minutos en el doble ligero.
En la jornada de despedida del Campeonato Mundial de Remo, en la Final B se disputó la séptima plaza en el doble ligero para París 2024, siendo para los mexicanos Alexis López, de Baja California, y Miguel Carballo, de Baja California Sur, quienes dominaron la regata de principio a fin.
Para México, en un bote dirigido por el entrenador de Baja California, José Manuel Loyola, es la primera vez que clasifica a unos Juegos Olímpicos en un Campeonato Mundial de Remo, luego de imponerse en la regata a Bélgica, Nueva Zelanda, Alemania, Polonia y China.
En la regata, los mexicanos echaron el extra en la pista del canal Ada Caganlija, donde tuvieron la presión de China en los primeros mil metros, hasta enfilarse al triunfo que lleva a México a París 2024.
Los belgas Niels Van Zandweghe y Tibo Vivey, quienes se mantuvieron en cuarto lugar en los primeros mil 500 metros, cerraron fuerte para ser segundos del heat con 6:28.49, pero no evitaron el festejo de los mexicanos en la capital de Serbia.