El elenco y los realizadores de la serie que aborda las rivalidades políticas y las relaciones detrás del reinado de Isabel II también suspenderá labores el día de su funeral.
LONDRES (AP) — La aclamada serie de Netflix The Crown, sobre la reina Isabel II y su familia, pausó su producción por la muerte de la monarca ocurrida el jueves.
Un vocero de la serie dijo que la producción se interrumpió este viernes “como una muestra de respeto” y que también se suspenderá el día del funeral de la reina.
La serie produce su sexta temporada. Sus primeras dos temporadas, fueron protagonizadas por Claire Foy como la joven princesa Isabel ascendiendo al trono y creciendo gradualmente en su papel como monarca. La tercera y cuarta temporadas fueron protagonizadas por Olivia Colman como una reina más madura.
La serie se ha acercado en su trama al presente. Netflix reveló recientemente el elenco de actores que interpretarán al príncipe Guillermo y su esposa Catalina en la sexta temporada.
Su quinta temporada, con Imelda Staunton en el papel de la reina, se estrenará en noviembre.
La producción ha ganado 22 premios Emmy hasta ahora, incluyendo serie destacada de drama y mejor actriz de drama para Foy y Colman. Josh O’Connor, quien interpretó al príncipe Carlos en 13 episodios, también ganó el Emmy a mejor actor de drama por su retrato del futuro rey en su juventud.
Lo fuerte que es la escena de The Crown en la que Isabel II acaba de ver el cuerpo de su padre, asumiendo que es la nueva reina y ve a su abuela hacer una reverencia, después de que esta le aconsejase dejar los sentimientos a parte en la corona. pic.twitter.com/qmjBdGanPu
— P A N T H E R (@pantherXshadee) September 10, 2022