Puebla: Alumna de secundaria golpea a su compañera en salón; compañeros ríen y graban

09/09/2022 - 6:12 pm

Primero, un menor de seis años fue golpeado por sus compañeros de escuela en Chignahuapan, ahora una alumna de secundaria golpeó a su compañera en el BINE.

Ciudad de México, 9 de septiembre (AmbasManos).- Días después de que se dio a conocer que Samuel, un niño de tan sólo seis años de edad fue golpeado por sus compañeros en el municipio de Chignahuapan, surgió otro caso de violencia en una escuela: Una alumna de secundaria golpeó a su compañera en uno de los salones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), en la ciudad de Puebla.En el video que ya circula en redes sociales se observa que dos estudiantes se están agrediendo físicamente al interior del aula y frente a sus compañeros. Sin embargo, una de ellas identificada como “Paola”, lanzó puñetazos y pateó a la otra adolescente.

En ese momento, los jóvenes intervinieron y las separaron. Mientras todo esto ocurría, otro grababa y se reía de lo sucedido.

Los propios padres de familia refirieron que esto ocurrió en el turno vespertino y reprocharon la ausencia de algún maestro.

Eso pasa porque hay muchos maestros faltistas en el BINE. No hay prefecto ni director que se haga responsable; los grupos están sin maestro o tardan en cubrir plazas. Hay materias sin maestros, no les dan clases”, acusaron. También pidieron sanciones ejemplares para evitar que los estudiantes sigan teniendo comportamientos violentos al interior de las escuelas.

Apenas en mayo pasado también se divulgaron videos de golpizas al interior de escuelas privadas. Una de ellas ocurrió en el Instituto Oriente Puebla y otra en el Colegio Benavente.

Tras la difusión de los videos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) se pronunció al respecto y anunció una investigación para la integración de los expedientes por violencia escolar.

Por su parte, el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que las escuelas, los padres de familia y los propios alumnos deben intervenir para evitar este tipo de conductas que ponen en riesgo a los estudiantes: “Imagínense que uno se da cuenta que alguien está consumiendo drogas, ¿qué tiene que hacer? ¿Reportarlo o dejarlo?”.

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