Cruz Azul tiene ahora 19 puntos y por diferencia de goles supera al América, que el día de ayer había tomado la cima gracias a su triunfo ante Puebla.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (AP).— Con un tanto del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez a poco del final, Cruz Azul derrotó 1-0 a Pachuca el miércoles y se trepó provisionalmente a la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su novena jornada.
Rodríguez aprovechó un mal despeje del colombiano Óscar Murillo y conectó de cabeza a los 90 para marcar su séptimo tanto del campeonato, lo que significó la victoria para la Máquina, que venía de perder la semana pasada.
Cruz Azul tiene ahora 19 puntos y por diferencia de goles supera al América, que el día de ayer había tomado la cima gracias a su triunfo ante Puebla.
Pachuca permanece con 14 unidades y se mantiene en el quinto puesto.
Además de la derrota, los Tuzos sufrieron la baja del volante Jorge Hernández.
El “Burrito” Hernández se lesionó a los 22 minutos, cuando su pie derecho se atoró con el césped mientras buscaba recuperar una pelota, lo que provocó la dislocación del tobillo. Tuvo que trasladado a un hospital de la capital del país.
Pachuca no ha dado un reporte oficial sobre el estado de salud de su capitán, quien en la jugada también se dobló la rodilla derecha.
En el primer tiempo, la llegada más clara de los visitantes vino a los 45 con un potente disparo de Víctor Dávila que fue desviado por el portero Jesús Corona y luego se estrelló en el travesaño.
Cruz Azul también tocó a puerta en los minutos finales con disparo del uruguayo Ignacio Rivero que impactó el horizontal.
Cuando expiraba el encuentro, el portero Jesús Corona mandó un despeje largo que Murillo rechazó hacia su arco y el “Cabecita” Rodríguez conectó un cabezazo para mandar la pelota por encima del portero argentino Óscar Ustari.