Un alumno de séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunció a través de redes sociales que en una clase en línea de la materia de Derecho Civil fue víctima de humillaciones por parte de la profesora debido a que no cuenta con conexión a Internet en su hogar.
Por Imelda Hernández
San Luis Potosí, 9 de septiembre (Pulso).- A través de redes sociales, un joven estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunció haber sido víctima de malos tratos por parte de una profesora durante su clase de Derecho Civil.
En el texto el alumno señala: “me gustaría hacerles de su conocimiento que el día de ayer fui víctima de una humillación, ya que ante esta situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de las clases virtuales y lamentablemente no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas y en este aspecto soy uno de ellos porque para tomar las clases tengo que rentar Internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa”, señaló.
ese mismo día, antes de iniciar la clase le pedí permiso de tener la cámara apagada para poder darle de comer a mi bebé (cabe aclarar que le iba a dar pecho), me comentó que si tenía otras ocupaciones mejor no asistiera a sus clases
— Ale Hernández (@aleejandrahr) September 9, 2020
Vergüenza me da el que la @FacDerechoUASLP siga teniendo en nómina a maestros como la Notaria Pública ELVIA CASTAÑON RUIZ, misma que ayer discriminó y amenazó a uno de sus alumnos por tomar clases en un ciber café, ya que eso 'se va a reflejar en sus calificaciones'. ¡VERGÜENZA!
— Jaime Cassano (@oseagoe) September 8, 2020
En el mismo texto aclara los tratos que supuestamente recibió de parte de la profesora: “el día de ayer durante la clase de Derecho Civil IV la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que ‘quería verme en un lugar más decente’”.
El joven también expresó que la docente le dijo ‘que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares”.
El alumno en su mensaje dijo sentirse rechazado y discriminado.