“Lo recaudado será destinado para apoyar a las comunidades afectadas por el sismo de este pasado 7 de septiembre”, compartió en Twitter Francisco Benjamín López Toledo, el artista plástico vivo más importante de México.
AYUDEMOS AL ISTMO pic.twitter.com/zm3ADeQAqP
— Francisco Toledo (@fbltoledo) 9 de septiembre de 2017
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Francisco Benjamín López Toledo, el artista plástico vivo más importante de México, pidió solidaridad con la población del Istmo de Tehuantepec.
A través de redes sociales, López Toledo solicitó apoyo económico para la zona afectada por el terremoto que golpeó a México el miércoles pasado.
“Lo recaudado será destinado para apoyar a las comunidades afectadas por el sismo de este pasado 7 de septiembre”, compartió en Twitter.
Oriundo de Juchitán, Oaxaca, el municipio más lastimado por el temblor, Francisco demostró desde temprana edad una habilidad especial para el dibujo, por lo que su padre lo alentó y cedió parte de las paredes de la casa donde vivían para que pusiera a prueba su creatividad.
En la década de los 50 comenzó su formación artística profesional en el taller de grabado de Arturo García Bustos. Posteriormente ingresó al Taller de Grabado de la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México.
Actualmente las obras de Francisco Toledo se encuentran rotando por el mundo, poniendo en alto su visión creativa en las artes plásticas mexicanas.