El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó “mentiroso”, y “sacatón” a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por no querer discutir sobre su ley “3de3” y, nuevamente, lo retó al debate.
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés López Obrador, resultó ser “un sacatón” y “mentiroso” pues rehuyó a debatir sus declaraciones patrimoniales “3de3”.
En el municipio El Marqués, Querétaro, durante una reunión con la militancia de dicho estado, Ochoa Reza dijo que su partido era un promotor de la transparencia y la rendición de cuentas, luego de hablar del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
Recordó que él, al presentar su declaración 3de3, retó a López Obrador a debatir dichas declaraciones patrimoniales. “López Obrador resultó un mentiroso, pero además rehuyendo al debate nos resultó zacatón” aseveró.
Nuevamente desafió públicamente a López Obrador para debatir sobre sus ingresos monetarios y patrimonio: “¿A qué le temes, Andrés Manuel? ¿A quién le debes? Demuéstralo debatiendo, demuéstranos quién te da dinero y en qué lo gastas, dónde lo guardas y a quién le debes. No seas sacatón”.
Desde que López Obrador presentó su declaración 3de3 ha sido objeto de señalamientos por parte de diversos personajes políticos e instituciones, quienes aseguran que el líder de Morena pudo haber mentido.
Enrique Ochoa publicó en días pasados un video desafiando a AMLO: “Reto a López Obrador a debatir sobre corrupción porque para empezar su declaración 3de3 es una mentira, no declara ingresos, no paga renta, no posee bienes ¿de qué vive?”, menciona mencionó el líder priista a través de redes sociales.
Por su parte, Andrés López Obrador se negó porque -dijo- para él no tiene caso; además añadió que aceptaría si el encuentro fuera con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari: “me importa un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, ni siquiera a Felipe Calderón o Enrique Peña, en esos menesteres, todo tiene su nivel, y el jefe de la mafia es Salinas, con los demás no tiene caso” expresó.