Acullá

Eduardo Adrián Ávila da oro a México y Luis Alberto Zepeda, plata, en los Paralímpicos de Río

09/09/2016 - 3:50 am

Eduardo Ávila Sánchez le dio su segundo oro a México, esta vez en judo, tras vencer al coreano Lee Jungmin. Por la mañana, Luis Eduardo Zepeda, de 50 años de edad, venció a sus rivales en la categoría F53/54, de lanzamiento de jabalina, con lo cual logró la segunda medalla para nuestro país y su primera plata.

El judoca mexicano Eduardo Adrián Ávila Sánchez y su contrincante coreano Lee Jungmin Foto: Especial.
El judoca mexicano Eduardo Adrián Ávila Sánchez y su contrincante coreano Lee Jungmin Foto: Especial.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Eduardo Adrián Ávila ganó el segundo oro para México, luego de vencer a su rival de Corea Lee Jungmin, 1-0.

La final tuvo lugar en la Arena Carioca, luego de que Ávila derrotara a Oleksandr Kosinov de Ucrania en la seminfinal de la categoría de 81 kilogramos y asegurara la medalla de plata.

Previamente en cuartos de final, el mexicano venció al argentino José Effron.

LUIS ZEPEDA GANA PLATA 

Luis Zepeda en competencia. Foto: Vía Twitter, @rio2016_es
Luis Zepeda en competencia. Foto: Vía Twitter, @rio2016_es

El mexicano Luis Alberto Zepeda Félix se llevó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, con marca de 25.92 metros, en los Juegos Paralímpicos 2016.

El originario de Sonora, de 50 años de edad y que participa por cuarta ocasión en unos Juegos Paralímpicos, venció a sus rivales en la categoría F53/54 y obtuvo la segunda medalla para nuestro país.

El día de ayer la también atleta Ángeles Ortiz, especialista en lanzamiento de bala, obtuvo una marca de 10.94 metros, con lo que ganó el primer oro para nuestro país, además de obtener su mejor marca de la temporada.

EL ORO DE ORTIZ

Ayer por la tarde, Ángeles Ortiz le dio el primer oro a México en lanzamiento de bala con una marca de 10.94.

Muy lejos de Ortiz quedaron Nassima Saifi y Nadia Medjmedj, ambas de Argelia, con 10.77 y 9.72, respectivamente. Cabe mencionar que Saifi impuso una nueva marca mundial dentro de la categoría F56.

Ortíz Hernández fue campeona en Londres 2012, donde obtuvo también el oro e impuso récord en su categoría; en los Paralímpicos de Beijín, en 2008, cuando obtuvo la plata y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Analistas deportivos ubican a la tabasqueña de 42 años como una de las grandes favoritas en lanzamiento de bala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas