López Obrador deja el PRD, y anuncia asambleas para convertir a MORENA en un partido político nacional

10/09/2012 - 8:30 am

Ciudad de México, 9 de sep–  El dos veces candidato a la presidencia por las izquierdas anunció este día en el Zócalo de la Ciudad de México que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha iniciado oficialmente la ruta para transformarse de una  organización civil a un partido político.

Ante miles de seguidores que abarrotaron el Zócalo de la capital del país, el líder de las izquierdas anunció el calendario para alcanzar un congreso nacional los próximos 19 y 20 de noviembre. Antes, habrá reuniones de comité en el país para posteriormente el 10 y 11  de octubre entablar los congreso estatales.

López Obrador anunció también que después de 23 años de militancia abandona el PRD. “Estamos a mano y en Paz. Mi decisión ayudará renovar fortalecer el Movimiento Progresista”, dijo.

DISCURSO ÍNTEGRO DE LÓPEZ OBRADOR EN EL ZÓCALO CAPITALINO

“En esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del movimiento progresista”, señaló el ex candidato presidencial.

En su discurso insistió en que la trasformación política debe darse siempre por la vía pacífica: “no considero a la violencia como alternativa. Pienso que la violencia produce más sufrimiento. La violencia, que se oiga bien y se oiga lejos, perpetua al régimen y eso es lo que no queremos".

También aseguró que por más que haya dolido este “fraude” no debe haber cabida para el desaliento y la desánimo. Por ello destacó que seguirá en los pasos de esta lucha, dijo: seis o diez años o más debe continuar pues ese tiempo es un "suspiro en las historia nacional ".

La pobreza es lo que más favorece al actual régimen. El uso del dinero para traficar con la pobreza de la gente "es la mayor inmoralidad de esta elección". Por eso añadió “no tenemos derecho a detener este movimiento y a cancelar el futuro de muchas generaciones”, insistió: "No voy a reconocer a Peña Nieto como Presidente".

Nos opondremos dijo, siempre con medios pacíficos, a las reformas estructurales: la laboral, la fiscal y la energética. También destacó que desde ahora Morena será un movimiento que proteja a los jóvenes, a los activistas sociales y a cualquier organización que proteja a los mexicanos.

También pidió a todos sus seguidores no dar pretextos para que los violentos no los califiquen de violentos. “Un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo a los demás”.

ACCIONES DE MORENA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS 

Antes de la participación del tabasqueño, militantes de Morena definieron algunas de las próximas acciones que desarrollarán, como parte de su estrategia de resistencia civil pacífica.

Entre otras, establecerán tribunales populares electorales en todos los estados y municipios del país.

También realizarán jornadas públicas y electorales para informar a la población sobre los avances de su congreso nacional.

Además, decidieron rechazar la propuesta de reforma a la Ley del Trabajo, y difundirán a través de cartas, desplegados y volanteo el porqué es una legislación que va en contra de los trabajadores de México.

Otra de las acciones será una campaña nacional por la democratización de los medios de comunicación y el llamado a un boicot contra Televisa y medios afines "a los intereses del sistema".

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video