Pedro Sola no se ha pronunciado en redes sociales donde comúnmente es un usuario muy activo. En su cuenta de Twitter sólo ha dado retuit a publicaciones relacionadas con la COVID-19 y temas religiosos.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– El conductor de TV Azteca, Pedro Sola dio positivo a COVID-19.
Según información trascendida a medios, el conductor del programa de espectáculos Ventaneando empezó a presentar signos de fatiga desde el jueves pasado, razón por la que decidió practicarse una prueba que salió positiva.
El también llamado “tío Pedrito”, de acuerdo con información de Alex Kaffie, sólo presenta síntomas de gripe, al menos hasta este domingo.
Sin embargo, Pedro Sola no se ha pronunciado en redes sociales donde comúnmente es un usuario muy activo. En su cuenta de Twitter sólo ha dado retuit a publicaciones relacionadas con la COVID-19 y temas religiosos.
El conductor ya se había vacunado contra el coronavirus, como él mismo lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
El caso de Sola se suma a otros que se han suscitado en la televisora donde recientemente dieron positivo 12 personas del programa Master Chef, incluyendo a siete miembros de producción y cinco celebridades: Rebecca de Alba, los chefs Fernando Stovell y José Ramón Castillo, Francisco Chacón y Paty Navidad.
TERCELA OLA EN MÉXICO
México se mantiene dentro de los países con más contagios activos debido a la tercera ola y es el cuarto a nivel mundial con más muertes por COVID-19.
La Secretaría de Salud reportó el domingo 139 mil casos activos que representan el 4.4 por ciento del total registrados durante la pandemia con 7 mil 573 nuevos contagios confirmados que suman 2 millones 971 mil 817 casos, de acuerdo con autoridades de salud.
Además de 172 nuevos decesos que alcanzan 244 mil 420 en medio de la tercera ola en el país, lo que mantiene a México como el cuarto país del mundo con más muertes, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India; así como el decimoquinto en número de contagios confirmados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
México es azotado por la tercera ola de coronavirus y había registrado cuatro jornadas consecutivas con más de 19 mil contagios diarios, cifras que no se veían desde el pasado enero durante la segunda ola.
Aunque las autoridades sanitarias creen que con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país, acumulando 3 mil millones 172 mil 544 casos de contagio.
En México son 139 mil 361 los casos activos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días; de los cuales se han recuperado 2 millones 326 mil 466 personas.
La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 52 por ciento y del 44 por ciento para camas de terapia intensiva.
En la Ciudad de México -el foco de la pandemia-, las defunciones suman el 19 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, casi una de cada cinco muertes.