De acuerdo con el titular Esteban Moctezuma Barragán, se distribuirán 181 millones de libros de manera progresiva durante las próximas seis u ocho semanas con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por coronavirus.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Los libros de texto gratuito del ciclo escolar 2020-2021 serán sanitizados antes de ser entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, se distribuirán 181 millones de libros de manera progresiva y totalmente sanitizados para evitar contagios por coronavirus, así lo informó durante la conferencia vespertina emitida desde Palacio Nacional.
Además explicó que los libros son almacenados durante varios días por lo que el virus no podría sobrevivir tanto tiempo en el papel; sin embargo se tomará la precaución de sanitizarlos tras la entrega.
Les agradezco todos sus comentarios, leemos y atendemos todos ellos.
Esta tarde 17:00h. nos acompaña Antonio Meza, Director General de @Conaliteg para hablarnos de la distribución de los #LibrosDeTexto Gratuitos.#ConferenciasEducación pic.twitter.com/M9ZlAL8goz
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) August 9, 2020
“El tiempo que pasan los ejemplares en bodega, que son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus, según lo dicho por expertos es alrededor de 48 horas, pero aún así se sanitizan al momento que los padres pasan por ellos”, comentó Barragán Moctezuma.
Luego de dar a conocer que el inicio del ciclo escolar será el próximo 24 de agosto a través de distintas canales de televisión, el Secretario dijo que se han recibido alrededor de 40 mil solicitudes para conocer más detalles sobre el arranque de las clases no presenciales.
Por otro lado Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dijo que hasta ahora se han repartido 120 millones de libros de los 181 millones que deberán llegar a toda la República.
El resto será enviado de manera escalonada durante las próximas seis u ocho semanas con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios.