La empresa se asoció con la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización y la Fundación Bill & Melinda Gates, para acelerar la fabricación de hasta 100 millones de dosis para la primera parte de 2021.
Ciudad de México, 9 de agosto (RT).- El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo de tres dólares por dosis para la vacuna contra la COVID-19 propuesta para la India y los países de ingresos medios y bajos, informa The Times of India.
Este precio máximo es sólo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.
This collaboration with @SerumInstIndia and @Gavi will help ensure every country, “not just the wealthy few”, will have access to safe and effective COVID-19 vaccines. https://t.co/IvtntrRXui
— Gates Foundation (@gatesfoundation) August 7, 2020
La Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará una financiación de 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.
We are pleased to announce that we are collaborating with the @SerumInstIndia and the @GatesFoundation to accelerate manufacturing and delivery of up to 100 million doses of future #COVID19 vaccines for low- and middle-income countries in 2021: https://t.co/ogIp5dWTNy
— Gavi, the Vaccine Alliance (@gavi) August 7, 2020
El fabricante se asoció el viernes con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos.
El plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas, la aprobación por los órganos controladores médicos, y en el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.