En entrevista con “Los Periodistas”, la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, se dijo tranquila ante la posibilidad de que Luisa Alcalde Luján, pueda ser la próxima dirigente nacional del partido. Señaló, que en los próximos días mantendrá una reunión con ella en donde le compartirá su opinión de lo que se debe cambiar al interior del movimiento.
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, dio a conocer que no participará en el proceso interno del partido para elegir a su nuevo dirigente luego de que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, expresara su deseo de encabezar el movimiento y trabajar en su consolidación.
En entrevista con “Los Periodistas”, la Secretaria General del Morena detalló que en una reunión el pasado fin de semana con militantes de Morena que respaldaban su posible candidatura, expresó su posición de que si Luisa María Alcalde alzaba la mano para competir por la dirigencia del partido guinda, ella se haría a un lado.
“Yo le decía a los compañeros: ‘por supuesto que puedo hacer muchas cosas que no pude desde la secretaría, darle continuidad al trabajo que he realizado’. Yo le compartía a los compañeros de esas reunión, que si Luisa decía que sí iba al partido, yo no iba a participar, y lo comparto ahora, no participaré porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, sea en unidad, sea por consenso”.
El día de ayer, en este mismo espacio, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseguró que “sería un honor” dirigir Morena, partido que ayudó a fundar junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder trabajar así en la consolidación del movimiento.
—¿Después de dejar la responsabilidad en la Secretaría de Gobernación podría dirigir Morena? —se le preguntó a Luisa Alcalde.
—La verdad es que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos años más, una herramienta de lucha, una herramienta de la defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todos —respondió la Secretaria de Gobernación.
Citlalli Hernández indicó que tanto ella como Luisa María Alcalde tienen una visión similar de lo que requiere Morena en los próximos años para ayudar a su consolidación.
“Luisa y yo tenemos mucho en común, ella tiene 36 años, yo tengo 34, las dos nacimos en Morena, no venimos de ningún antecedente partidista, somos militantes jóvenes, mujeres fundadoras. Creo que tiene una visión similar a la que yo tengo del movimiento y que ambas entendemos que se necesita de un partido político fuerte para acompañar al movimiento y a la Doctora Claudia Sheinbaum”.
La Secretaria General de Morena se dijo tranquila ante la posibilidad de que Alcalde Luján pueda ser la próxima dirigente nacional del partido. Señaló, que en los próximos días mantendrá una reunión con ella en donde le compartirá su opinión de lo que se debe cambiar al interior del movimiento.
“Luisa como yo pertenecemos a una generación que se formó en el obradorismo y hemos entendido siempre que antes de los intereses personales o cualquier cargo en lo individual está un proyecto y el bienestar del pueblo. Yo estoy muy tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido porque me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa, le compartiré lo que yo pienso que tiene que cambiar, conozco las entrañas del partido y le compartiré lo que yo pienso que debe de cambiar en Morena. Lo digo muy claro, ya que Luisa levantó la mano, no participaré. Ayudaré y seguiré militando desde donde me toque para fortalecer este proyecto”.
Hernández reiteró que la actual Secretaria de Gobernación inspira confianza al interior del partido y aseguró que es un perfil que garantiza que Morena seguirá trabajando bajo la misma lógica en que se fundó.
“Quienes estábamos en la opinión pública en estos días éramos tu servidora y Luisa. Yo no veo a nadie más. Luisa nos da confianza, es un perfil que nos garantiza a muchos que el partido siga bajo la lógica fundacional con la que construimos el partido”.