Esta practica ayuda a incrementar los niveles de energía, reducir el estrés y fortalece el sistema inmunológico, entre otros aspectos.
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- ¿Qué tal meterse a una tina con hielos durante algunos minutos para liberar estrés? Las inmersiones en hielo también conocidas como ice bath se han puesto de moda, pero es una practica que lleva muchos años realizándose especialmente por deportistas tras sus duros entrenamientos o competencias, sin embargo, también pueden realizarla las personas que buscan disminuir el estrés o conectar con sus emociones.
Nivea lanzó en México Nivea Clinical Tono Natural, un antitranspirante que brinda 96 horas de protección extrema y ayuda a recuperar el tono natural de la piel debido a su fórmula enriquecida con vitamina C pura al 95 por ciento y con tecnología DermaDry que protege a la piel con una defensa extrema contra el sudor excesivo y el mal olor, por lo que nos invitó a conocer más acerca de la experiencia del Ice Bath para poner a prueba este antitranspirante.
“Las inmersiones en hielo son una técnica ancestral que empezó en los Himalayas hace siglos de literalmente retar a nuestro cuerpo para lograr que salga nuestro espíritu, se ha puesto muy de moda últimamente como esta practica para conectar con el momento presente y demostrarnos una vez más que la mente, el cuerpo y las emociones, todo está conectado, cuando entramos al hielo es básicamente esta sensación de recordarnos que estamos vivos, toda la adrenalina, todas las emociones, todo se mueve para que nuestra mente logre el objetivo que son 3 minutos de permitirnos estar en el hielo”, contó Carol Pérez, co fundadora de Insidology.
Jorge Sanz, co fundadora de Insidology, señaló que es la inmersión en hielo es un reflejo del día a día y ayuda a regular el sistema nervioso parasimpático, ayuda a anclarse en el presente, pasas de tener unos 40 latidos por minuto cuando a veces se entra a la tina con 120, en un estado más acelerado.
Carol y Jorge acompañan a las personas que desean realizar esta practica primero con una pequeña sesión de respiración circular en la que ayudan a que cada persona sea consciente de cómo respirar para que esto puedan usarlo al momento de realizar el ice bath. “Lo que hace la respiración cuando entramos al hielo es regresar nuestra mente que se va al futuro ‘me voy a salir’ o al pasado ‘por qué vine en primer lugar y nos ancla al momento presente, entonces una respiración en circulo hace que se aligere esa tensión del cuerpo y que el miedo comience a disminuir poquito a poco”, señaló Carol.
Para la primera experiencia se recomienda estar 3 minutos en el agua con hielo, sin embrago, si se desea seguir realizando esta practica, se puede ir aumentando el tiempo poco a poco; Jorge señaló que no es bueno hacer estas inmersiones diario si no el sistema nervioso se acostumbrará a nivelarse con estos momentos fuertes, pero sí se puede tomar los últimos 30 segundos de la ducha para para que sea de agua fría, con el fin de obtener los beneficios.
Entre los beneficios de esta practica están que incrementa los niveles de energía, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, alcaliniza el organismo y regresa el cuerpo y la mente al equilibrio.