México

La próxima semana se analizará evolución de la COVID-19 luego de cambiar a Naranja: Sheinbaum

09/07/2020 - 3:54 pm

Respecto a las largas filas ocurridas el día de ayer en los centros comerciales luego de su apertura, la Jefa de Gobierno indicó que en su mayoría se cumplió con las medidas sanitarias correspondientes sin embargo, en caso de ser necesario se realizarán ajustes con la finalidad de evitar contagios.

Ciudad de México, 9 de julio (sinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana será crucial para conocer la evolución de la pandemia. Ya que hace 15 días la capital entró en semáforo naranja.

Durante la visita de supervisión de la obra realizada en Cine Cosmos, ubicado en la colonia Tlaxpana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, habló de la importancia de los próximos días donde se verá reflejado el efecto del semáforo naranja ya que se cumplirán 15 días en que se reabrieron algunas actividades en la capital.

“La semana que entra es una semana muy importante porque habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja. Si la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la ciudad; si habrá más hospitalizaciones, si hay más contagios y de ahí tomar algunas decisiones”, expresó Sheinbaum.

A la par mencionó que el día de mañana se anunciarán más medidas de prevención, que de acuerdo con información científica logren disminuir los contagios.

“De acuerdo con la información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se anunciarán mañana nuestro objetivo es seguir disminuyendo contagios, aun cuando sea a una velocidad menor y al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”, aseveró.

El día de ayer fue el primer día en que los centros comerciales reabrieron al público, sin embargo se observaron largas filas de personas en espera de ingresar a las tiendas departamentales.

Ante eso, la Jefa de Gobierno detalló que el Instituto de Verificación Administrativa estuvo haciendo distintas visitas para estar al tanto del cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, que en su mayoría se cumplieron pero en caso de requerir ajustes, se llevarán a cabo.

“En la mayoría (de las verificaciones) se cumplió, la mayoría de la gente sí tenían cubrebocas, hubo filtros sanitarios etcétera. Vamos a ver cómo se comporta el día de hoy el día de mañana y si es necesario vamos hacer ajustes”, sentenció la Jefa de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas