Mérida, 9 Jul. (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY) invitará a la dirigencia estatal del PAN y a Joaquín Díaz, que compitió por la gubernatura, para que expliquen los motivos por los que quieren impugnar los resultados de la elección estatal.
El dirigente del CCEY, Jorge Manzanilla Pérez, explicó en entrevista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reporta que su candidato a gobernador alcanzó casi medio millón de votos el pasado domingo 1 de julio y superó al panista Díaz Mena.
“Entonces, no entendemos la postura del panista y de su partido de que se anule el resultado para gobernador cuando miles de yucatecos votaron y eligieron por amplia mayoría a Zapata Bello”, agregó.
Sin embargo, reconoció que los partidos y candidatos tienen el derecho de acudir a los tribunales local y federal para exponer sus quejas que consideren y “nadie les debe, ni les puede quitar esa facultad”.
“Pero si vemos que en el ayuntamiento de Mérida el PRI perdió por 20 mil votos de diferencia con el PAN y aceptó su derrota, entonces no veo motivo para que el blanquiazul quiera impugnar los resultados para gobernador”, aseguró.
Por ello, “vamos a invitar a Díaz Mena y a la dirigencia del PAN a un evento con el CCEY para que expliquen las bases en las que fundamentan la impugnación del proceso electoral estatal y luego nosotros vamos a dar una postura oficial al respecto, concluyó.