Por Ramón Sevilla. Corresponsal
Pachuca, 9 Jul. (Notimex).- La coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) impugnó la elección por el Distrito federal 4, con cabecera en Tulancingo, y anunció que prepara recursos de revisión para anular resultados en los distritos de Ixmiquilpan y Tula.
Diana Marroquín Bayardo, candidata de la izquierda en el distrito 4, presentó un juicio de inconformidad para invalidar la votación, debido a que el Instituto Federal Electoral (IFE) no corrigió las boletas electorales.
Afirmó que las papeletas salieron a nombre de María de los Ángeles Godínez Granillo, cuyo registro fue retirado por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “La confusión provocó la pérdida de demasiados votos”, dijo.
De igual forma, Marroquín Bayardo acusó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) realizaron compra y coacción del voto.
Además, en conferencia, el perredista Isidro Pedraza Chávez, virtual senador de la República, denunció que por el uso de programas sociales federales y estatales se pedirá la anulación de la votación para diputados federales en los distritos electorales II y V.
Agregó que se analiza también, agregó, impugnar el distrito de Actopan.