¿Qué tal ver el atardecer en el mar desde un velero? ¿Comer un cóctel de camarón con kiwi y probar los destilados de México?
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Puerto Vallarta es un destino hermoso y especial para una escapada romántica, en familia o con amigos en vacaciones o fines de semana; cautiva con impresionantes paisajes y atardeceres especiales, así que aquí compartimos algunos punto para disfrutar del atardecer y la una experiencia gastronómica.
¿QUÉ HACER?
Mirador de cristal: Puerto Vallarta tiene paisajes espectaculares y si lo que se busca es tener una vista privilegiada de 360 grados de la sierra, el río y el mar, “Jorullo Point” es la opción, este exclusivo mirador con plataforma de cristal ubicado en el complejo ecoturístico Canopy River, permite tomar las mejores y más románticas fotos mientras se disfruta de los impresionantes paisajes naturales.
Carrusel de TierraLuna: Puerto Vallarta no es sólo playa, también cuenta con espacios rodeados por montañas como TierraLuna, una pequeña villa comercial al aire libre rodeada por la selva tropical, oculta en las montañas de la Sierra Madre, que cuenta con un restaurante, boutiques especializadas y artesanías. Uno de sus distintivos es su carrusel –único en su tipo en México–, un hermoso espacio instagrameable que permite tener vistas 360 de la selva y el océano; al encender sus luces por la noche, crea una atmósfera romántica y de elegancia.
Velero al atardecer: ¿Qué tal ver el atardecer en el mar desde un velero? Vallarta Adventures cuenta con el tour “Velero de Lujo al Atardecer”, el cual realiza un recorrido a través de Bahía de Banderas con el fin de disfrutar del atardecer y sus bellos colores, una vista inigualable y muy instagrameable; además incluye vino, exquisitos entremeses y barra libre.
¿DÓNDE COMER?
Mar y Vino: Un lugar con una hermosa vista y que ofrece una experiencia diferente ya que cuenta con mesas y sillas en una alberca en la que el agua llega más o menos a las pantorrillas, así que disfrutarás comes con los pies en el agua. ¿Qué pedir? el cóctel de camarón que sirven en un coco y que entre sus ingredientes lleva kiwi.
Ik Mixology: En este lugar se puede tener una experiencia para conocer de los destilados mexicanos, probarlos y probar cócteles preparados con estos destilados. “Hoy estamos aquí en Ik Mixology para promover y que prueben la cultura líquida de México […]. Tenemos una cata de los 6 destilados con denominación de origen, vamos a comenzar con el mezcal, la raicilla, el tequilita, sotol, bacanora y por supuesto la charanda de Michoacán… promoviendo los sabores de México”, dijo Mario Mendoza de Ik Mixology.
“Ik Mixology tiene 4 años ya, estamos en el puerto promoviendo la mixología y tratando de que la gente tenga un viaje por todo nuestro país a raíz de nuestros cócteles”, contó.
El Dorado: Este restaurante se encuentra frente al mar y ofrece un menú en el que los mariscos brillan con platillos como pesca del día al grill y calamar frito.
Mezcla y sal: Una gran recomendación es el restaurante Mezcla y Sal, un lugar que brinda una gran experiencia con platillos de cocina mexicana pero con un toque contemporáneo y principalmente vegetarianos, aunque también hay algunos con carne, además sus cócteles se preparan con mezcal y cada uno tiene una gran presentación que va muy acorde a la personalidad de quien lo pida. Recomendamos las Palomitas, que se preparan con coliflor crujiente, el tiradito de sandía y los tacos de barbacoa de hongos, además del coctel Guayabarosa.