Un tiburón se hace presente cuando un grupo de amigas decide tener una aventura previo a la boda de una de ellas, como era de esperarse: nada saldrá bien.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Este fin de semana llegó a las salas de cine mexicanas Carnada, una película en la que hay mar, tiburones y un grupo de amigas que deberá hacer todo por sobrevivir ¿lo lograrán?
¿De qué trata la película? Carnada nos muestra a un grupo de amigas que se reúnen en un paraíso tropical, ya que una de ellas vivirá su boda de ensueño, por situaciones del pasado, dos de esas amigas parecen no llevarse bien, pero la reunión se presta como una buena oportunidad para limar asperezas. Durante una actividad sorpresa las chicas se alejan del hotel, todo parece ir bien, sin embargo, todo se transformará en una pesadilla cuando un animal marino las aceche y los problemas de sus relaciones interpersonales salgan a flote.
Un dato que destaca de esta cinta es que es actuada, escrita, dirigida y producida por mujeres. El elenco lo integran Hiftu Quasem (La Agencia, 2022), Lauren Lyle (Outlander, 2014), Natalie Mitson (Sin aliento, 2022), Ellouise Shakespeare-Hart (Uno Cuatro Tres, 2022) y el debut cinematográfico de Nicole Rieko Setsuko. Además es la ópera prima de Hayley Easton Street, quien tranajó en los efectos visuales de películas como Liga de la Justicia (2021), Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), Star Wars XII (2015) y Thor: el mundo oscuro (2013).
¿Qué podemos esperar? La película nos presenta los elementos clásicos: un grupo de amigos o amigas, la despreocupación de salirse de lo planeado, un animal salvaje y problemas personales; esto te lleva de inmediato a prever lo que pasará y efectivamente no hay ninguna sorpresa al respecto. Se puede percibir que se buscó darle más peso al tema de las relaciones y los conflictos entre ellas, sin embargo, se queda sólo en la intención, no se logra conectar totalmente con el público para empatizar o identificarse con algún personaje.
La duración de Carnada es de casi 80 minutos lo cual la hace una película sencilla, rápida y una opción para desconectarse un rato del mundo laboral y las tareas del día a día; eso sí, no hay que esperar la gran película de tiburones atacando personas, esta cinta da la sensación de ser más “orgánica” , sin esas escenas en las que casi hay lucha cuerpo a cuerpo con el animal marino.