De acuerdo con el intérprete de “Milanoche”, para este nuevo álbum, que llegará después de la publicación del LP “Bahía Margarita” (2021) y el EP “Mostly Fresh” (2023), quiso darle vuelta a la tuerca para construir una atmósfera alrededor de su música.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Tuvieron que pasar tres años para que el cantautor venezolano Simon Grossman ofreciera un adelanto de lo que será su siguiente material de larga duración.
Fue el pasado 7 de junio cuando el músico presentó “Supernova”, el primer sencillo de su próximo material discográfico en el que, similar a lo que ha presentado en los últimos años, demuestra que sigue estando bastante “fresh” sin necesidad de dejar los sentimientos de lado.
En entrevista para SinEmbargo, Simon Grossman adelantó que, aunque prefiere guardar el secreto, siempre busca seguir un concepto en cada uno de sus compilados y el LP que está por venir no fue la excepción.
“Definitivamente para mí se me hace muy difícil trabajar sin concepto, y este es un concepto muy personal a mí, yo estaba como mucho tiempo pensando en cumplir tus sueños, y hablo un poco sobre la actitud, la perspectiva y la visión, y como, en general, en el caminar que tienes que tener a la hora de ir a perseguir algo que a veces parece imposible”.
De acuerdo con el intérprete de “Milanoche”, para este nuevo álbum, que llegará después de la publicación del LP “Bahía Margarita” (2021) y el EP “Mostly Fresh” (2023), quiso darle vuelta a la tuerca para construir una atmósfera alrededor de su música.
Durante su charla con este medio, el artista explicó que para lograr su objetivo, estuvo trabajando durante los primeros meses del 2024 y, aunque esta es la primera vez que pasa tanto tiempo entre la publicación de un álbum y otro, Grossman aseveró que fue necesario tomarse un break para conseguir el tan anhelado refresh.
“Estoy muy emocionado porque creo que necesitaba ese cambio. Necesitaba un cambio de atmósfera, necesita un cambio de trabajo, necesitaba un cambio de equipo, en general, para como tener una perspectiva nueva y pues sí, en pocas palabras, la música nueva ya viene”.
UN LIVE SESSION COMO CARTA DE PRESENTACIÓN
En marzo del año en curso, Simon Grossman lanzó “Mostly Fresh Live Session”, una versión especial del EP que sirve como continuación de “Triste pero Fresh” (2020), como una carta de presentación de lo que es un show en vivo para todos aquellos que, aún, no han tenido oportunidad de asistir a una de sus presentaciones.
“Siempre he tratado de enfocar mi proyecto en dos cosas: en los discos, la música que sacamos, y en las presentaciones en vivo, y gracias a Dios, bueno, hemos estado tocado en varias partes del mundo, hemos hecho gira por Estados Unidos, México, Latinoamérica, Europa, y siento que, bueno, hay muchos lugares que nos faltan”, explicó sobre la decisión de llevar su “Mostly Fresh” a una sesión en vivo.
“Siempre me llama la atención el cómo poder presentar esta versión de mi proyecto para todo el mundo y por eso este ‘Mostly Fresh Live Session’, creo que es algo que quería hacer de hace mucho tiempo, poder presentar como la rama del en vivo, del directo de mi proyecto para que todo el mundo lo vea, para la gente que todavía no va a un concierto y, para las personas que han ido a un concierto y quieran, de alguna manera revivirlo”, finalizó.