La Fiscalía Morelos realizará las pruebas genéticas para confirmar o descartar si se trata de las personas que desaparecieron camino a una fiesta en Temixco.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Seis cuerpos sin vida fueron hallados este viernes en una barranca cerca del basurero de Loma de Mejía en Cuernavaca, dentro de los límites de Temixco, Morelos, informó la Fiscalía General de Justicia de Morelos.
Las autoridades estatales reportaron que los cadáveres, de cinco hombres y una mujer, fueron encontrados en un camino de terracería cerca del aeropuerto de Cuernavaca.
“En las acciones operativas se contó con el apoyo de resguardo y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizándose diversos recorridos por la zona, en donde se logró la localización de indicios que referían la presencia de cuerpos al fondo de una barranca de la zona, por lo que personal descendió aproximadamente 20 metros localizando los restos en estado de descomposición de cinco masculinos y una femenina”, indicó.
Los peritos reunieron las pruebas genéticas para corroborar si se trata de un grupo de personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, que fueron vistos por última vez en el municipio de Emiliano Zapata con dirección a Temixco cuando salían de su casa para asistir a una fiesta.
“Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se hacen obligatorios los estudios de genética para determinar la identidad de las personas localizadas, sin descartar que pudieran tratarse de las cinco personas desaparecidas de manera reciente entre los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, lo que será confirmado o descartado con los resultados de los análisis”.
Familiares de los desaparecidos relataron ante las autoridades que las cinco víctimas habían abordado un taxi sin placas que los llevaría a su compromiso en Temixco, cerca de donde las autoridades realizaron la extracción de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.