El mandatario volvió a retar a los tres senadores estadounidenses a que presenten pruebas de sus acusaciones sobre los supuestos nexos del Gobierno mexicano con el narcotráfico.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta en contra de los senadores estadounidenses, Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menéndez, en especial contra este último por su “odio al pueblo cubano”.
El Presidente retó a los tres senadores que lo acusan de tener nexos con el narcotráfico a que presenten las pruebas que lo demuestran. También aseguró que no mandaría ninguna carta o nota diplomática a ninguno de los senadores por las declaraciones.
“Nunca se había visto públicamente que un Presidente le contestara a senadores, siempre era por nota diplomática. Si están diciendo que yo protejo a dictadores, peor que eso, que tengo acuerdo con el narcotráfico, ya parece que les voy a mandar una nota diplomática. No. Vamos a ventilarlo. Si tienen pruebas, que las presenten”, dijo.
SEGUNDO ROUND 🥊
AMLO otra vez se va en contra Ted Cruz y Marco Rubio porque lo acusan de proteger dictadores y tener nexos con el narco.
"Si tienen prueba que las presenten" pic.twitter.com/ntDI65XHF3
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 9, 2022
El mandatario mexicano señaló esta vez al Senador Menéndez, del Partido Demócrata, de amenazar de esa manera porque tiene un voto decisivo en el Senado estadounidense. “Menéndez ese es fortísimo. Ya les dije, amenaza porque es el voto que decide en el Senado. Debe llevar mucho tiempo, tiene influencia y mucho rencor, mucho odio al pueblo cubano”, mencionó.
“No hay que odiar y [hay que] saber diferenciar entre las cúpulas, las autoridades y los pueblos, y más si se tiene origen en Cuba. ¿Qué ya no se tiene ningún cariño por el pueblo en el que nacieron nuestros padres o dónde nacimos nosotros, se halla presentado cualquier circunstancia? ¿Nos gana más el rencor o el lucro? ¿El traficar con el dolor de todo un pueblo?”, preguntó retóricamente López Obrador.
“Nuestra ideología, nuestros dogmas o nuestro clasismo o nuestro racismo, un servidor público no puede actuar”, finalizó.
Ayer 8 de junio, el titular del Ejecutivo también arremetió contra los mencionados tres senadores, cuando les reiteró que presentaran pruebas de las declaraciones sobre sus supuestos nexos con el narcotráfico y de haberle entregado territorios a los grupos criminales.
“Ted Cruz no sólo le añadió que protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Ted Cruz y al otro [Marco Rubio] que presenten pruebas”, dijo el Presidente.
Marco Rubio publicó en sus redes sociales esta semana que se alegraba de que López Obrador no acudiera a la Cumbre de la Américas, por apoyar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como al narcotráfico.
AMLO asegura que tiene pruebas de que a @TedCruz le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos 😱 pic.twitter.com/wp4jM75uTq
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 8, 2022
Ted Cruz también manifestó su rechazo a la invitación de dichos países a la Cumbre, por lo que el Presidente lo señaló de oponerse a “la hermandad de los pueblos de América”. Posteriormente, Obrador le reclamó su postura de no regulación de armas en el estado de Texas y de recibir dinero directo de la Asociación Nacional del Rifle.