Una niña, su madre y su abuelo, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde octubre de 2020, fueron hallados sin vida en una casa de Ecatepec.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México localizaron enterrada en un predio de Ecatepec a una familia que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo con medios nacionales, una niña de 10 años, su madre de 46 y el abuelo de la menor de edad, de 75 años, habían sido reportados como desparecidos por sus familiares desde octubre de 2020.
El diario Milenio reportó que vecinos alertaron a las autoridades por olores fétidos cerca de la vivienda ubicada en la colonia Potrero del Rey.
Personal de la Fiscalía mexiquense realizó las labores de búsqueda en la vivienda desde la tarde de ayer. Los primeros reportes de la investigación citados por Reforma apuntan a que la familia habría sido enterrada en uno de los cuartos.
Las autoridades del Estado de México habían emitido fichas de búsqueda desde el 24 de octubre de 2020 para localizar a la familia.
https://twitter.com/COBUPEM/status/1400891099514904582?s=20
📌Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a las siguientes personas, comunícate al 📞 800 890 2940 Alerta Amber Edoméx. y ☎️ 800 7028 770 #FiscalíaEdoméx. pic.twitter.com/s64OOhGqC5
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 8, 2021
Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que la Fiscalía del Estado de México ha iniciado 558 carpetas de investigación por homicidios solo de enero a abril de este año.
OTRA FAMILIA ENCONTRADA EN EDOMEX
Al igual que la familia localizada en e Ecatepec, el 6 de noviembre de 2020 en una obra en construcción fueron localizados los cadáveres de tres integrantes de una familia que estaban reportados como desaparecidos en Santa Cruz Cuauhtenco, Zinacantepec.
Los dos hombres y una mujer habían sido vistos por última vez el 27 de octubre de ese año, después de salir de su domicilio en Querétaro para visitar unos conocidos en la capital del Estado de México, pero ya no volvieron, por lo que el hijo del matrimonio reportó la desaparición.
El hombre que denunció notó que las tarjetas bancarias registraban movimientos extraños, lo que habría sido clave para su ubicación, según reportó el diario A Fondo Edomex.