La foto de “Iron Mike” se suma a los mensajes de solidaridad ante el movimiento “Black Lives Matter” que ha escalado en su impacto social a raíz del caso de George Floyd.
Ciudad de México, 9 junio (La Opinión).- Sin escribir una sola palabra o dar una declaración al respecto, el ídolo del boxeo Mike Tyson lanzó un poderoso mensaje en concordancia al momento social que se vive en los Estados Unidos a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, víctima de violencia policial en la ciudad de Minneapolis.
El excampeón de los pesos pesados, compartió en sus cuentas de redes sociales una fotografía en la que aparece con su indumentaria de entrenamiento con la cabeza inclinada y una rodilla al piso como lo instaurara Colin Kaepernick en su protesta silenciosa en contra del racismo sistémico en los Estados Unidos.
— Mike Tyson (@MikeTyson) June 8, 2020
La foto de “Iron Mike” se suma a los mensajes de solidaridad ante el movimiento “Black Lives Matter” (Las Vidas Negras Importan) que ha escalado en su impacto social a raíz del caso de George Floyd, al mismo tiempo que representa un desafío para el Presidente Donald Trump que en reiteradas ocasiones ha condenado la expresión de la rodilla en el piso mientras se entona el himno nacional en presencia de la bandera, considerándolo una falta de respeto a los símbolos patrios.
Hasta antes de este momento en los Estados Unidos, tanto Donald Trump como Mike Tyson habían tenido una relación públicamente amigable, situación que podría cambiar a raíz de la postura que el pugilista ha fijado.