Los agresores llegaron a bordo de una camioneta roja de doble cabina, la cual impactaron contra la reja del acceso principal de dicho lugar para acceder por la fuerza. Tras ello, ejecutaron a una persona que estaba internado.
Cortazar, Guanajuato/Ciudad de México, 9 de junio, (ZonaFranca/SinEmbargo).- En un episodio que pone a la inseguridad y la violencia en Guanajuato en otro nivel, sujetos armados embistieron y doblaron la reja de la entrada del Hospital Comunitario de Cortazar, para irrumpir y asesinar a una persona que estaba internada.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando Seguridad Pública de este municipio reportó al Ministerio Público sobre el ingreso al Hospital de una persona por lesiones causadas por disparo de arma de fuego.
Pero 20 minutos después llegaron al lugar tres sujetos armados y lo remataron en la camilla donde estaba.
Los agresores llegaron a bordo de una camioneta roja de doble cabina, la cual impactaron contra la reja del acceso principal de dicho lugar para acceder por la fuerza.
Antes de que esto ocurriera, se dio a conocer una versión que apunta que el ahora occiso llegó corriendo a la calle Juárez esquina con Manuel Doblado, donde pidió auxilio a una patrulla, con quien se identificó como Mario Delgado de 38 años, quien les dijo que minutos antes había sido atacado a balazos.
Cabe señalar que éste no es el primer hecho que se presenta en el estado donde hombres armados asesinan a personas adentro de un nosocomio.
En el municipio de Salvatierra se presentó un hecho donde la mañana del 17 de enero un hombre que que habían baleado en un domicilio del Fraccionamiento Las Haciendas donde también fallecieron cinco personas más.
En esa ocasión un policía municipal que custodiaba al lesionado de igual forma fue asesinado.