Franeleros de SLP recibirán clases de civismo y educación vial

09/06/2016 - 6:00 pm

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí capital capacitará a los franeleros en materia de Educación Vial y Civismo, porque la queja principal que reciben las autoridades tiene que ver con la afectación a quienes buscan un cajón de estacionamiento y el trato que proporcionan a los automovilistas.

Los franeleros de SLP recibirán clases ante las quejas sobre el trato que dan a automovilistas. Foto: Cuartoscuro Archivo
Los franeleros de SLP recibirán clases ante las quejas sobre el trato que dan a automovilistas. Foto: Cuartoscuro Archivo

Por Martín Rodríguez

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo/Pulso).– Lavacoches irán a la escuela. La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí capital capacitará a los franeleros en materia de Educación Vial y Civismo, porque la queja principal que reciben las autoridades tiene que ver con la afectación a quienes buscan un cajón de estacionamiento y el trato que proporcionan a los automovilistas, anunció el titular de la la dependencia, Antonio Garza Nieto.

En seguimiento al programa de regulación de la actividad que realizan los lavacoches y que de forma reciente emprendió la administración municipal, la Dirección General de Seguridad Pública de la Capital, anunció el inicio para este próximo sábado, de sus programas de capacitación, donde se habrán de impartir temas de educación vial y civismo con la participación escalonada de aproximadamente 180 personas.

Por vez primera, existe la intención de imponer una normativa, que el funcionario aseguró, en este sentido con estricto respeto a los derechos de quienes se dedican a esta actividad.

Dijo que se pretende conformar un padrón, dotarlos de una playera, la portación de un número para quejas y denuncias, y el acato a un código que pondera el no apartado de lugares de estacionamiento y conductas de mayor civilidad hacia la ciudadanía. Explicó que los lavacoches han mostrado apertura, voluntad y sumo interés para que su actividad sea reconocida por la autoridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas