Para la cumbia no hay división de clases, dicen Los Ángeles Azules

09/06/2014 - 10:29 pm

Ciudad de México, 9 jun (dpa) – La cumbia sonidera está nuevamente en el gusto de los mexicanos, sin distinción de edades, gustos musicales, ni condición social, aseguró Elías Mejía, uno de los seis hermanos que integran el grupo de cumbia romántica Los Ángeles Azules.

“Abarcamos todas las edades y clases sociales (…) La gente ya se había olvidado de la música tropical y con el toque fresco que le dio Los Ángeles Azules, gracias a los rockeros y poperos, como que agarramos nuevas generaciones”, señaló hoy a dpa el integrante del grupo oriundo de Iztapalapa, uno de los barrios más populares de Ciudad de México.

El nuevo disco de Los Ángeles Azules lo producirá un rockero, Camilo Lara. El álbum no tiene título todavía, lo empiezan a grabar en una semana y estará listo pronto.

Lara, exponente de la llamada techno-cumbia, colaboró con ellos en el disco anterior, “Cómo te voy a olvidar”, donde participaron varios rockeros, como Jay de la Cueva, de Moderatto; Saúl Hernández, de Jaguares, y Ximena Sariñana, entre otros.

Los autores de “17 años”, una cumbia del primer amor, acompañaron a Pepe Aguilar en su unplugged para MTV y recientemente grabaron un tema con el solista mexicano Aleks Syntek.

“Él puso la voz y nosotros la música, es para su nuevo disco”, aclaró el músico que hace voz y bajo eléctrico en la agrupación.

Para este año, la banda tiene pendiente las fechas de una gira por Estados Unidos y América Latina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas