Guadalajara, 9 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco informó que intensificó los trabajos de reconstrucción en la carretera Jiquilpan-Guadalajara, tramo Acatlán de Juárez-San Agustín, para evitar mayores complicaciones ante la llegada del temporal de lluvias.
Subrayó que el avance actual global de la obra es de 40 por ciento y se busca avanzar lo más posible con trabajos nocturnos, en el trayecto más cercano al ingreso de la mancha urbana, que es el más conflictivo en materia vial.
Precisó que en esta zona trabaja una veintena de equipos pesados con personal especializado entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Resaltó que con los trabajos se pretende reducir lo más posible el impacto vial a los usuarios de este tramo carretero, aunque aumentan los riesgos de realizar las obras de conservación carretera de noche para los trabajadores de la obra y de la SCT.
Señaló que ante la necesidad de avanzar con mayor prontitud, el Centro SCT Jalisco instruyó a la empresa contratista abrir un segundo frente de trabajo en el extremo de la obra más cercano a Acatlán de Juárez, donde el tránsito es mucho menor.
Afirmó que el segundo frente realiza trabajos diurnos, de las 9:00 a las 17:30 horas, ya que el impacto vial se reduce sustancialmente y garantizan mayores condiciones de seguridad para los trabajadores que efectúan la reconstrucción.
Puntualizó que en este frente de trabajo se cuenta con al menos 10 equipos pesados y personal adecuado para este tipo de labores.
Detalló que los trabajos de reconstrucción se realizan del kilómetro 119 al 135, donde la carpeta se extiende entre 90 y 110 grados centígrados, con un espesor de 8 centímetros sobre la cinta asfáltica, con suelo seco y en condiciones ambientales adecuadas.
Indicó que el Centro SCT Jalisco invierte 75 millones de pesos en esta obra.
Destacó que la SCT se compromete con los jaliscienses, con mejores caminos, para que lleguen más pronto a su destino, con confort y seguridad.