México

Un vendedor ambulante le dispara a otro dentro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

09/05/2019 - 7:10 pm

Con esta agresión suman dos ataques armados en instalaciones de la UNAM  en poco más de una semana. Tan solo el pasado 29 de abril Aideé Mendoza, estudiante de 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades de Oriente, fue asesinada con un disparo en un salón donde tomaba clases de matemáticas.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Una persona resultó herida por el disparo de un arma de fuego que se registró esta tarde en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país.

La UNAM informó en un comunicad que la agresión se habría suscitado luego de que dos vendedores ambulantes discutieran en la Facultad de Filosofía y Letras.

"Esta tarde se dio una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual uno de ellos resultó con una herida", señaló la universidad.

El comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, mientras que el presunto agresor fue detenido y llevado a oficinas del Ministerio Público, de acuerdo con la casa de estudios.

La UNAM aseguró que las clases y otras actividades económicas continuarán con normalidad.

El grupo de paramédicos SUUMA Voluntarios reportó en su cuenta de Twitter la movilización de personal de la policía y ambulancias dentro de la universidad.

En redes sociales, usuarios mencionaron que una persona habría sido herida en la pierna.

ATAQUES EN LA UNAM

Con esta agresión suman dos ataques armados en instalaciones de la UNAM  en poco más de una semana. Tan solo el pasado 29 de abril Aideé Mendoza, estudiante de 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, fue asesinada con un disparo en un salón donde tomaba clases de matemáticas.

El asesinato de la estudiante motivó movilizaciones y generó un ambiente de  miedo. Después de una semana del  hecho, el lunes las autoridades del planten intentaron que el regreso a clases fuese normal.

Pero la conmoción hizo que algunos alumnos ya no quieran estar en el plantel. Incluso hay quien piensa en cambiarse de escuela porque no creen que sea un lugar seguro. El miedo no sólo inhibió las intenciones de tomar clases de algunos alumnos, sino también las ganas de participar en actividades extraescolares.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video