Presidencia desmiente información que circula en redes sobre un toque de queda por COVID-19

09/04/2020 - 10:09 pm

El Gobierno mexicano desmintió que próximamente se declare un toque de queda para evitar contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno Federal desmintió que contemple implementar un toque de queda como medida preventiva para evitar el contagios de coronavirus, como señala una imagen que ha circulado en redes sociales.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el Estado mexicano respeta los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que, a pesar de la emergencia sanitaria que  vive en el país, no se declarará un Estado de excepción.

También puntualizó que la información que contradiga lo expuesto es  falsa.

“El @GobiernoMX respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos, por lo que, a pesar de la #EmergenciaSanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar”,publicó Ramírez Cuevas en Twitter.

La información difundida en redes y que el Gobierno desmintió señalaba que habría un “toque de queda de 96 horas para evitar el ascendente contagio  a partir del día viernes  10 de abril  a las 00:00 horas al martes 14 de abril 00:00. Se suspenderá toda la actividad laboral por el bien de todos los mexicanos , sólo se permitirá la salida a centros de salud , hospitales y emergencias con justificación se detendrá y multará a personas con antagonismo social . Por un México mejor y más unido”.

CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Esta noche en conferencia de prensa desde Palacio Nacional se anunció que México suma ya 194 decesos por COVID-19, con 3 mil 441 casos confirmados, 20 mil 105 sospechosos y 17 mil 950 negativos.

En los siguientes 15 días llegaremos a un punto en que la transmisión será suficientemente dispersa para declarar la Fase 3, dijo esta noche el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno Federal para el tema del coronavirus.

El también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Secretaría de Salud Federal dijo que para calcular los casos confirmados se usa el factor 8.2 y hay que, entonces, multiplicar esos casos por dicho factor.

El funcionario lamentó la muerte de dos mujeres embarazadas que enfermaron de COVID-19. “Una de ellas falleció después de que nació su hijo por cesárea. El hijo está delicado. La otra mujer falleció recientemente. Las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por virus”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas