Junto con Save the Children y otras organizaciones humanitarias, hoy es publicado Mi héroe eres tú, libro dirigido a niños de entre 6 y 11 años. En él, Sara, con la ayuda de su amigo dragón, explica cómo protegerse del coronavirus y seguir las medidas.
El libro (en español, inglés, francés y otros idiomas) se elaboró con la ayuda de mil 700 niños, padres y profesores de todo el mundo que explicaron sus experiencias en la actual crisis.
Ginebra, 9 de abril (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de Naciones Unidas, en colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, publicaron hoy un libro infantil para que los niños cooperen en la lucha contra el coronavirus y aprendan a convivir con los cambios que ha producido la pandemia.
Bajo el título Mi héroe eres tú, el libro, disponible en español, inglés, francés y otros idiomas, ha sido fruto de la colaboración de medio centenar de organizaciones, también entre ellas la ONG Save the Children y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El libro, dirigido a niños de entre seis y once años, cuenta la historia de Sara, una chica a la que la pandemia le impide ir a la escuela o ver en persona a sus amigos, y que con la ayuda de Ario, un ser mitológico, explica a los lectores cómo protegerse del coronavirus y aceptar medidas como el aislamiento social.
¡Conoce a Ario!, un amistoso dragón? naranja, que te explicará sobre el #COVID19 y te ayudará a entender cómo protegerte a ti mismo, a tu familia y a tus amigos del coronavirus.
?https://t.co/0rZoax15qu@WHO@SSalud_mx #OnuMxCOVID19 pic.twitter.com/z0bXXMUxZR
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) April 9, 2020
El libro, obra de la escritora e ilustradora Helen Patuck, se elaboró con la ayuda de 1.700 niños, padres y profesores de todo el mundo que explicaron sus experiencias en la actual crisis sanitaria.
“Confiamos en que el libro ayude a los niños a entender qué pueden hacer durante la epidemia de coronavirus, cómo pueden cuidarse y cómo pueden mantenerse positivos”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.