Cerca de 5 mil colaboradores de grupos vulnerables en el país han sido enviados a casa garantizándoles sueldo y fuente de trabajo, informó este jueves Grupo Bimbo. Además, la empresa que preside Daniel Servitje informó que no incrementará los precios de ninguno de sus productos en México durante la crisis de salud por el COVID-19.
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Grupo Bimbo, que encabeza Daniel Servitje, ha tomado la decisión de reforzar sus operaciones en el país con una serie de medidas para mantener la disponibilidad de su portafolio y cumplir con el abasto de productos a las familias mexicanas.
Dentro de las decisiones de la empresa panificadora líder en el mundo destaca que no incrementará los precios de sus productos en México durante la actual crisis sanitaria que vive el mundo y de la que nuestro país no está exento.
Entre las medidas más relevantes, Grupo Bimbo reconoce en sus proveedores, socios comerciales y colaboradores, como parte esencial de la cadena que debe permanecer en funcionamiento para asegurar el surtido en las tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y supermercados.
La empresa trabaja de la mano de más de 850 Pymes en México, las cuales proveen de productos y servicios sin los que la fabricación y distribución del portafolio que se manufactura en las 37 plantas del país no sería posible. A este ejército de Pymes, Grupo Bimbo se ha comprometido a pagarles en tiempo y forma como siempre lo ha realizado.
Las medidas anunciadas al interior de Grupo Bimbo incluyen el envío a casa de cerca de 5 mil colaboradores en México pertenecientes a grupos vulnerables, garantizándoles sueldo y fuente de trabajo. Ha fortalecido también los protocolos de salud y seguridad en toda la empresa, para brindarles espacios de trabajo seguros.
Los colaboradores de áreas operativas, de distribución y ventas implementan la sana distancia y el uso de cubrebocas o caretas. Además, para disminuir la exposición, se cuenta con servicio de transporte del personal a las plantas en el país.
Respecto a la actual demanda de alimentos de los consumidores y de acuerdo con las necesidades que exige la coyuntura, la empresa panificadora ha decidido priorizar la elaboración de algunos productos y reforzar la logística para estar en condiciones de abastecer en tiempo y forma los diferentes canales de distribución.
Todas las acciones para reforzar las operaciones y garantizar el abasto de sus productos se están llevando a cabo con total apego a las medidas sanitarias para resguardar la seguridad de todos los involucrados, a quienes la empresa reconoce y agradece su compromiso y entrega para seguir llevando alimentos a la mesa de las familias mexicanas, expuso Grupo Bimbo.