El número de casos y fallecidos en España, luego de dos jornadas en ascenso, disminuyó con sólo 683 personas muertas en las últimas horas, el total de nuevos infectados es de 5 mil 756; el incremento porcentual de decesos es el más bajo registrado hasta la fecha. El país ibérico es el segundo a nivel mundial en casos de COVID-19, debajo de Estados Unidos.
Madrid, España, 9 de abril (EFE).- El número de contagios y fallecidos por coronavirus cayó este jueves en España tras dos días consecutivos de leves subidas y, mientras los nuevos infectados se cifran en 5 mil 756, los fallecidos en las últimas 24 horas alcanzaron los 683.
Así y, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos se redujo en 74 con respecto a los registrados ayer, con lo que ya suman 15 mil 238.
El total de contagiados en España se cifra en 152 mil 446 tras sumar los 5 mil 756 que se han producido en la última jornada, un 4.39 por ciento más, según estos datos que sitúan el número de nuevos pacientes recuperados en 4 mil 44, con lo que ya son 52 mil 65.
Por segundo día consecutivo no se facilitan las cifras de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), foco de la pandemia en las últimas semanas, a la espera de homogeneizar la manera de recabar los datos que aportan todos los gobiernos regionales.
Con los datos de este jueves se rompen dos días encadenados de ligero repunte, que los responsables atribuyen al reajuste de datos del fin de semana.
De hecho, el incremento porcentual de la cifra de fallecidos en 24 horas, el 4.69 por ciento, es el más bajo registrado hasta la fecha.
El nuevo balance sigue colocando a España como el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios.
La Comunidad de Madrid continúa siendo la región más afectada, con 43 mil 877 casos registrados y 5 mil 800 fallecimientos, seguido de Cataluña, 31 mil 43 contagios y 3 mil 148 muertes.