Sofá

La actriz Lori Loughlin y 14 más son acusados de lavado por sobornar a universidades selectas

09/04/2019 - 2:39 pm

Desde el pasado 12 de marzo autoridades federales de Estados Unidos revelaron que Lori Loughlin y la actriz Felicity Huffman estaban entre casi 50 personas acusadas de participar en un esquema de fraude mediante el cual padres de familias sobornaron a entrenadores y personal en centros de estudio para que sus hijos ingresaran a universidades de Estados Unidos.

Ciudad de México, 9 de abril (AP).– La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, y otros 14 padres fueron acusados este martes con un nuevo cargo de lavado de dinero en el amplio esquema de soborno, sobre el caso pagos a algunas de las universidades más selectivas de Estados Unidos.

La acción se produce un día después de que la actriz Felicity Huffman, otros 12 padres y un entrenador aceptaron declararse culpables, lo que indica una escalada en el caso contra los padres que continúan luchando por las acusaciones en su contra.

Loughlin y Giannulli se encontraban entre los 33 padres prominentes acusados de participar en un esquema que consistía en preparar exámenes de ingreso a la universidad y sobornar a entrenadores en universidades de élite.

Un total de 13 padres y madres, entre los que se encuentra la actriz Felicity Huffman, se declararon este lunes culpables de participar en sobornos. Foto: EFE

Fueron arrestados el mes pasado por un solo cargo de conspiración para cometer fraude por correo y por cable. Una acusación presentada el martes agrega un cargo de conspiración de lavado de dinero contra la pareja y otros 14 padres.

Amy y Gregory Colburn, una pareja de California acusada de pagar 25 mil dólares para engañar al SAT, fueron acusados ​​formalmente por los cargos de conspiración de lavado de dinero y fraude de correo el mes pasado.

Los padres están acusados ​​de pagarle a un consultor de admisiones, Rick Singer, por hacer trampa en los exámenes de ingreso a la universidad de sus hijos y hacer que sus hijos sean admitidos como reclutas atléticos en escuelas de élite como Georgetown y Yale.

Loughlin y Giannulli están acusados ​​de pagar 500 mil dólares en sobornos para que sus hijas ingresen a la Universidad del Sur de California como reclutas del equipo, a pesar de que ninguna de ellas jugó el deporte.

Ellos aparecieron en la corte federal de Boston brevemente la semana pasada y no se les preguntó a entrar en una declaración. No han abordado públicamente las acusaciones en su contra.

Otros padres acusados ​​de la nueva carga del martes incluyen a Michelle Janavs, cuya familia desarrolló la línea de bolsillos para microondas Hot Pockets antes de vender a su compañía, y William McGlashan, quien cofundó un fondo de inversión con Bono de U2 en 2017.

Huffman, la ganadora de un Emmy de 56 años de edad que participó en Desperate Housewives de ABC, fue acusada de pagar 15 mil dólares disfrazada como una donación caritativa para que un supervisor corrija las respuestas en el SAT de su hija. Ella y los otros 12 padres acordaron declararse culpables el lunes de un cargo único de conspiración para cometer fraude por correo y fraude por correo en servicios honestos.

Los fiscales dicen que buscarán una sentencia de prisión que se encuentre en el límite mínimo de entre cuatro y 10 meses para Huffman.

En sus primeros comentarios públicos desde su arresto, Huffman asumió la responsabilidad de sus acciones y dijo que aceptaría las consecuencias.

“Mi hija no sabía absolutamente nada de mis acciones, y en mi manera de actuar profundamente equivocada, la he traicionado. Esta transgresión hacia ella y el público que llevaré por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es una excusa para violar la ley o participar en la deshonestidad “, dijo después de que se anunció su acuerdo de culpabilidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas