Los vecinos de la Sierra Norte de Puebla, refirieron que los grupos de delincuencia organizada dedicados al robo de combustible han asumido el control de su población.
Por Yonadab Cabrera
Puebla, 9 de abril (Periódico Central/ SinEmbargo).– Las elecciones extraordinarias en Ahuazotepec estarán marcadas por el huachicol, pues los grupos de la delincuencia organizada se han asumido el control político del municipio y por el otro lado, los habitantes de la localidad tienen miedo hasta de salir de sus casas a votar.
Esta casa editorial estuvo este fin de semana en el municipio de la Sierra Norte de Puebla y el reclamo recurrente de la gente es la seguridad. Los vecinos con los que pudo conversar este medio de comunicación, refirieron que los grupos de delincuencia organizada dedicados al robo de combustible han asumido el control de su población.
La gente que accedió a charlar con este medio de comunicación prefirió la gracia del anonimato por temor a represalias. Sin embargo, mencionó que el principal problema que deben resolver las próximas autoridades municipales es la inseguridad, pues todos los días hay robos, y sobretodo por la carretera que conecta al municipio con otros lugares transitan camionetas cargadas de huachicol, además de que han incrementado las tomas clandestinas en su población.
Por ejemplo, este sábado se registró un choque entre un Bora negro y una camioneta con dos contenedores con mil 100 litros de huachicol. Al momento del impacto el conductor de la camioneta huyó y el hombre que operaba el Bora falleció al instante.
Por si fuera poco, el vehículo estaquitas se incendió, resultando pérdida total. Pero de acuerdo con los vecinos, este tipo de incidentes son cada vez más constantes, por lo que temen que en Ahuazotepec pueda ocurrir una desgracias como en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan, en donde murieron más de 100 personas.
Y es que el pasado 20 de febrero se registró una fuga de combustible ocasionando un fuerte incendio en la junta auxiliar de Beristaín, justo a la orilla de la carretera y cerca del preescolar Narciso Bassols y la primaria Justo Sierra, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar ambas instituciones.
Finalmente, los vecinos comentaron que los grupos dedicados al robo de combustible poco a poco se han ido involucrando en la política, por lo que aseguraron que podrían marcar el rumbo de las elecciones del próximo primero de julio.
Como Página Negra informó este día, como si se tratara de una invasión, grupos delictivos procedentes de San Martín Texmelucan han llegado a la Sierra Norte de Puebla para extender su territorio, y en busca de nuevos negocios ilícitos. Según información a la que tuvo acceso Página Negra, se trataría de un grupo delictivo que ya tiene presencia en la zona de Texmelucan y que podría ser el de Óscar N., alias “El Loco Téllez”.