Ana Torroja, ex cantante de Mecano, evita ir a la cárcel por evasión fiscal tras negociar con autoridades españolas

09/04/2014 - 8:26 am

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).–  La cantante Ana Torroja, ex vocalista de la extinta banda Mecano, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en España, por lo que evitará ir a prisión, esto tras admitir que cometió delitos fiscales en 2003, 2006 y 2007.

Tras una negociación antes del inicio del juicio y en medio de una gran expectación mediática en los Juzgados de Palma, la defensa de la popular ex vocalista del grupo Mecano alcanzó un acuerdo con las acusaciones.

La multa de 1.5 millones de euros que tendrá que pagar es a cambio de que se retiren las peticiones de penas de prisión que se planteaban contra ella.

Torroja, de 54 años, está acusada de no haber pagado el impuesto sobre la renta (IRPF) de los años mencionados. La cantante habría evadido el pago a través de sociedades en el extranjero y paraísos fiscales.

La Fiscalía pedía para ella una condena de 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado solicitaba tres años y tres meses de prisión. El fiscal pedía además una multa total de más de 460 mil euros.

Del dinero defraudado devolvió ya 700 mil euros a Hacienda, según informaron los medios.

La cantante es una de las voces más conocidas de la música pop . Tras el éxito con Mecano, con temas ya míticos como “Hijo de la luna” o “Cruz de navajas”, la artista comenzó en 1988 una carrera en solitario, en la que también ha cosechado grandes éxitos de venta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas