Ricardo Monreal dice que aunque ha recibido ayuda del gobierno federal seguirá siendo de oposición

09/04/2013 - 10:59 am

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Diputado del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo que el intento de atentado en su contra en días pasados es parte de la descomposición del sistema político mexicano.

"No tenemos enemigos, sí soy un opositor duro, pero no tengo enemigos, no me suena lógico, pero no me quiero involucrar al tema de investigación, porque decidí no intervenir, me da mucha tristeza que haya este grado de crispación, este grado de odio, me da mucha tristeza, pero es parte de la descomposición del sistema político mexicano, necesitamos sanación".

En entrevista para la emisión Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el legislador dijo que incluso estaba dispuesto a perdonar a aquellos que intentaron acabar con su vida y con la de su hermano, David.

Monreal comentó que lo único que pide es que se transparente la investigación y se aclare el móvil.

Dijo no tener miedo, pero aseguró que tampoco es temerario "Estos cuatro días han sido los más terribles de mi vida, con más angustia, sobre todo por la confusión, sin saber cómo sucedió".

También reconoció al gobierno federal, pero aseguró que no sería un cheque de cambio sobre su posición política de oposición.

“Reconocí la labor oportuna, pero no puede ser un cheque de cambio a que mi posición diga ahora ‘sí ya se acabó todo, está muy bien’. No, porque las condiciones del país de inseguridad, de corrupción de pobreza, de lo de los maestros. No puedo estar a favor de que se siga saqueando al país, no puedo estar a favor de la simulación y regímenes autoritarios”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video