George Harrison, el beatle manso y tranquilo, evocado en el documental de Martin Scorsese

09/04/2013 - 1:30 am

Ciudad de México, 9 abr (SinEmbargo).- “Fui a verlo a Suiza, cuando ya estaba muy enfermo. Sólo podía permanecer acostado. Cuando lo vi, le conté que me iba a Boston porque mi hija tiene un tumor cerebral. Y él me dijo, en lo último que le escuché salir de su boca: ¿quieres que te acompañe? Ese era el lado increíble de George”, cuenta con los ojos llenos de lágrimas el baterista de Los Beatles, Ringo Starr.

El documental de Martin Scorsese dedicado a George Harrison (1943-2001) se estrenará el próximo 23 de abril por la cadena televisiva HBO Latinoamérica.

Producido por la viuda de Harrison, Olivia, el filme incluye videos caseros y entrevistas con Paul McCartney y Ringo Starr, en lo que representó para el director de Los infiltrados y Buenos muchachos, entre otras películas memorables, “una experiencia de mucha alegría e imposible de olvidar”.

Living in the Material World o Viviendo en el mundo material, presenta también entrevistas con  Eric Clapton, Yoko Ono, George Martin y el productor Phil Spector.

Se habla, por ejemplo, del triángulo amoroso que vivieron Clapton, Harrison y Patty Boyd, la inspiradora de "Layla", de cómo Spector convenció al músico de seguir su carrera en solitario y de cómo George ayudó a financiar un filme de los Monty Python.

Scorsese pasó mucho tiempo con Olivia Harrison y con el único hijo de la pareja,Dhani Harrison, increíblemente parecido a su padre.

Entrevistó a muchos de los amigos más cercanos de George, revisó el material (mucho de este nunca antes visto)  y escuchó toda la espléndida música que el artista dejó como legado.

El cineasta comentó que la primera vez que oyó el álbum en solitario de George de 1970, All Things Must Pass, “fue como caminar en una catedral”.

George murió de cáncer en el 2001 y escribió canciones populares de Los Beatles como “Something”, “Here comes the Sun”, entre otras.

Scorsese traza la vida del legendario miembro de los Beatles, desde sus inicios musicales en Liverpool, a través de su existencia como músico, explorador espiritual, filántropo y cineasta.

El resultado es una mirada única posada en la mente y el corazón de uno de los artistas más queridos del siglo XX

Profundamente íntima y conmovedora, George Harrison: Living in the Material World presenta a intelectual multifacético que nunca dejó de explorar nuevas fronteras en la música y en la espiritualidad, aun después de haber logrado obtener máxima fama y fortuna como miembro de uno de los grupos de rock más grandes de la historia del mundo.

Martin Scorsese es un gran aficionado a la música, como sabemos y no defrauda en su aproximación íntima hacia el célebre George Harrison, en un documental entregado después de No Direction Home: Bob Dylan (2005) y el dedicado a los Rolling Stones en Shine a light.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video