La mezcla mexicana cerró este martes con un incremento de casi 3.5% con relación al costo del lunes; la prohibición de importación de petróleo ruso por el Presidente de Estados Unidos Joe Biden es causa directa del incremento del crudo.
Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- El crudo mexicano superó su costo desde el récord de julio del 2008 a raíz del incremento del petróleo por la prohibición de EU y Reino Unido para la importación del crudo ruso, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
A las 6 de la tarde de este martes, Pemex cerró la estimación del precio en el que se cotiza el petróleo mexicano, alcanzó los 119.62 dólares por barril (dpb), significando un incremento del 3.42 por ciento con respecto al día anterior.
El incremento del costo del crudo mexicano no se había visto desde julio del 2008, cuando alcanzó los 132.71 dpb, de acuerdo con la periodista Adriana Arcos del diario Reforma.
El precio del crudo ha subido por las inquietudes en todo el mundo de que los suministros se verán afectados debido a que Rusia es uno de los productores de energía más grandes del orbe. Después de que el Presidente estadounidense Joe Biden anunció la prohibición al petróleo ruso, el crudo estadounidense aumentó 3.6 por ciento para colocarse en 123.70 dólares por barril. La mezcla Brent, de referencia internacional, subió 3.9 por ciento hasta ubicarse en 127.98 dólares por barril.
La cantidad de gasolina que Estados Unidos tiene almacenada cayó la semana pasada al aumentar la demanda a medida que se acerca el verano.
La creciente demanda y una reducción en el suministro como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia contribuyen a la subida de precios, lo mismo que el incremento de los precios del petróleo.
— Con información de AP