“Durante los trabajos para reemplazar una tubería de agua potable en la calle Lago Kolind, col. Pensil Norte, se realizó una cepa de 70 cm de ancho por 4 metros de profundidad, una de las paredes se colapsó sepultando a un hombre que laboraba en el interior”, detalló Protección Civil en Twitter.
Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).-El derrumbe de una obra que tenía el propósito de introducir el drenaje en calles de la colonia Pensil norte, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, dejó un trabajador muerto al quedar atrapado entre los escombros y un herido.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que una pared se derrumbó en la obra llevada a cabo en la calle Lago Kolind.
Bomberos de la Estación Central, Protección Civil y paramédicos arribaron a la zona para dar inicio a las labores de rescate y recuperar los restos del trabajador finado.
En calle Lago kolind, colonia Pensil Norte, en @AlcaldiaMHmx; el HCB se encuentra laborando en el rescate de una persona debido a un derrumbe.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) March 9, 2020
De acuerdo con los reportes preliminares, el derrumbe ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la calle Kolind entre Lago Erne y Lago Fondo.
Los trabajadores realizaban una excavación en la zona, utilizando dos retroexcavadoras; no obstante, la falta de atención fue la causante del derumbe que atrapó a dos empleados.
Protección Civil dio a conocer en redes sociales que se realizó una cepa de 70 cm de ancho por 4 metros de profundidad, lo que provocó el colapso de una de las paredes.
“Durante los trabajos para reemplazar una tubería de agua potable en la calle Lago Kolind, col. Pensil Norte, se realizó una cepa de 70 cm de ancho por 4 metros de profundidad, una de las paredes se colapsó sepultando a un hombre que laboraba en el interior”, detalló la dependencia en Twitter.
Durante los trabajos para remplazar una tubería de agua potable en calle Lago Kolind, col. Pensil Norte @AlcaldiaMHmx, se realizó una cepa de 70 cm de ancho por 4 metros de profundidad, una de las paredes se colapsó sepultando a un hombre que laboraba en el interior.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 9, 2020
Enseguida, los demás trabajadores de la obra dieron parte a las autoridades y rápidamente comenzaron a sacar tierra, lo que permitió el rescate de uno de ellos, quien fue atendido por los servicios médicos y trasladado a un nosocomio cercano.
Policias pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área y notificaron al personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina.