El accidente ocurrió en la estación Plaza Aragón, con dirección a Buenavista, cuando la mujer cayó a los rieles; se desconoce si fue un accidente o si se suicidó.
Este es el cuarto caso que ocurre en menos de 12 días. El primero de ellos aconteció el pasado 25 de febrero; mientras lo otros ocurrieron el 6 y 8 de marzo.
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, Estado de México, 9 de marzo, (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Una mujer murió al caer a las vías y ser arrollada por el convoy en la estación Plaza Aragón, de la Línea B del Metro, por lo que el servicio se suspendió por varios minutos.
El accidente ocurrió en la estación Plaza Aragón, con dirección a Buenavista, cuando la mujer cayó a los rieles; se desconoce si fue un accidente o si se suicidó.
Debido a percance, personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de inmediato cortó el suministro de energía eléctrico.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro anunció la suspensión del servicio, mientras se realizaban las maniobras de rescate del cuerpo de la mujer.
#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona en la estación Plaza Aragón, Línea B. Se suspendió el servicio por 26 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 9 de marzo de 2019
Paramédicos llegaron al apoyo y desafortunadamente reportaron el deceso de la mujer, de quien no se proporcionaron datos.
El servicio volvió a la normalidad después de que fue certificado el deceso.
Personal de la Fiscalía de Homicidios llegó a la estación y luego de realizar los peritajes correspondientes, efectuaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Semefo de San Agustín.
CUATRO CAÍDAS EN 12 DÍAS
Este es el cuarto caso que ocurre en menos de 12 días. El primero de ellos aconteció el pasado 25 de febrero en la estación General Anaya, Línea 2. La suspensión del servicio fue de alrededor de 15 minutos en la línea 2, que corre de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos.
Alrededor de diez minutos después, el Metro publicó un tuit en el que lamentó el fallecimiento de la persona dentro de sus instalaciones e informó que el servicio ya se había reanudado en ambos sentidos.
El segundo se dio el 6 de marzo, cuando una persona cayó a las vías del tren en la estación Copilco de la Línea 3.
Alrededor de las 18:04 horas, reportó la caída de una persona en su cuenta de Twitter, por ello, realizaron el corte de la corriente para poder emprender las labores de rescate.
Ante dicha situación, el STC pidió a los usuarios tomar precauciones, pues se estimaba la suspensión del servicio aproximadamente 15 minutos.
Después de una hora del reporte de los hechos, el Metro publicó en la misma red social que la persona había perdido la vida. Asimismo, detalló que la suspensión del servicio de transporte podría tomar 30 minutos.
El tercer caso aconteció ayer, 8 de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro en la estación Guelatao de la Línea A, y perdió las dos piernas.
La Unidad Especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con ayuda del personal del STCM, bomberos agentes de la policía, brindaron apoyo a la mujer.
Desde su cuenta de Twitter, el Metro dio aviso del incidente y reportó la suspensión del servicio. La mujer fue trasladada al Hospital General de Iztapalapa.
Y el último es el de la tarde de hoy en Ecatepec.