La cantante Betty Davis seguirá siendo influencia de distintos artistas actuales por el gran legado que dejó en la música funk y soul desde los años sesenta.
Moscú, 9 de febrero (RT/SinEmbargo).- La cantante estadounidense de música funk y soul, Betty Davis, falleció este miércoles a los 77 años, confirmó su amiga Danielle Maggio a Rolling Stone. Amie Downs, directora de comunicaciones del condado Allegheny (Pensilvania), donde la estrella vivía, señaló que la artista murió por causas naturales.
Devastated by the passing of my dear friend, pioneering songwriter, singer and producer, #BettyDavis. There was no pain or fear as she left this physical world. Knowing her was the greatest honor of my life. I love you, Betty. Your music and spirit will live on forever. pic.twitter.com/8pZAK6nS0S
— Danielle Maggio (@saucequeen_pgh) February 9, 2022
Betty Davis fue conocida por canciones como “Get Ready for Betty”, “It’s My Life” y “If I’m in Luck I Might Get Picked Up”, entre otras.
En 1968, la cantante se casó con el trompetista y compositor estadounidense de jazz Miles Davis, convirtiéndose en su segunda esposa. Sin embargo, su matrimonio duró solo un año.
Betty Davis fue reconocida como una de las voces más influyentes de la música funk en los años 60, grabó cuatro discos de estudio que se convirtieron en grandes exponentes de la música, entre ellos “Betty Davis” de 1973 y “Nasty Gal” en el año 1975. Su último trabajo completo en la música fue “Is it lover or Desire?” en el 2009.
Asimismo, Davis escribió la famosa canción “Uptown (to Harlem)” de los hermanos Chambers y en 1969 se convirtió en la portada de la famosa revista de Jazz americana Fillies de Kilimanjaro.
Davis siguió siendo una figura de culto como cantante, aún después de anunciar su retiró, debido en parte a su actitud sexual abierta, que fue muy controvertida en su momento y por ello algunos de sus presentaciones llegaron a ser boicoteados, y sus canciones no fueron reproducidas en la radio por la presión de grupos religiosos.