La falta de noticias importantes llevaron a una sesión tranquila en el que el peso terminó con pocos cambios, sin embargo el IPC de la BMV logró crecer casi un 2 por ciento.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El peso cerró la sesión con una apreciación mínima y el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó una ganancia casi del dos por ciento y se ubicó en las 45 mil unidades después de dos semanas. La sesión fue tranquila con pocas variaciones debido a la escasez de información y de noticias económicas relevantes.
En la sesión se dio a conocer que los precios al consumidor en México crecieron 0.86 por ciento en enero frente al mes anterior dejando la inflación anual en el 3.54 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el mismo mes del año anterior, los datos correspondientes reflejaron un avance en el índice nacional de precios al consumidor (INPC) de 0.48 por ciento mensual, con lo que la inflación quedó en un 3.24 a tasa anual.
El peso inicia la sesión con una leve apreciación de 0.01 por ciento. El dólar spot se vende en 20.1290 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.38 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.0740 y 20.1500 pesos por dólar.
El IPC se coloca en las 45 mil 020.96 unidades, un avance de 1.86 por ciento, equivalentes a 823.45 puntos.
WALL STREET EN MÁXIMOS
Wall Street cerró en terreno mixto este martes después de una jornada con poco movimiento que, no obstante, dio un nuevo máximo histórico al índice compuesto Nasdaq, ya por encima de la barrera psicológica de los 14 mil puntos.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales descendió un ligero 0.03 por ciento o 9.93 puntos y se situó en 31 mil 375.83 enteros, mientras el selectivo S&P 500 recortó un 0.11 por ciento o 4.36 unidades, hasta tres mil 911.23.
El Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, avanzó un tímido 0.14 por ciento o 20.06 unidades, pero lo suficiente para anotarse el hito de un nuevo récord en 14 mil 007.70 puntos.
El parqué neoyorquino ha vivido una tranquila jornada de corrección que era esperada por los analistas tras las fuertes subidas de los últimos días, justo después de una semana de volatilidad en torno a acciones volátiles como GameStop y AMC, que han seguido perdiendo valor.
El Presidente Joe Biden se reunió hoy con su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y líderes empresariales para discutir su ambicioso plan de estímulo económico de 1.9 billones de dólares, que ha ido avanzando en el Congreso y podría aprobarse en las próximas semanas.
Los inversores están más pendientes de eso que del segundo juicio político al expresidente Donald Trump, que comenzó hoy por su papel en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, un acontecimiento que no pesa demasiado en las perspectivas de los expertos.