El sujeto tomó las pertenencias de los pasajeros y huyó entre las calles de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Un sujeto aseguró que no le importa ser filmado mientras lleva a cabo asaltos en el transporte público del Estado de México.
La cámara de seguridad de una combi que avanzaba sobre la avenida Pantitlán en la colonia Porvenir, del municipio de Nezahualcóyotl, mostró cómo el hombre amenazó a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.
“Celulares, güey, celulares, es en corto, güey, cámara, güey, no estés jugando, es en breve”, dijo el sujeto.
¡No seas cómplice!, si los identificas denuncia, el día de mañana podría ser tu familia.@Notimex @AMXNoticias @DenunciaIxtapal @EnfoqueNoticias @ixtapaluca_ayu @Dgspytm1 @seunonoticias @TelemundoNews pic.twitter.com/xOjarQimC0
— CETMonitoreo (@CetMonitoreo) January 31, 2021
“Celulares, hija, celular ahorita, ahí están los audífonos”, le recalcó a una mujer que le aseguró no traer equipo de comunicación.
De acuerdo con el registro de la cámara de seguridad, los hechos ocurrieron el 29 de enero en el municipio mexiquense.
El ladrón ocupó 30 segundos para despojar a los pasajeros de la combi de sus pertenencias.
Antes de marcharse, el sujeto dijo que no le importaba que su cara, cubierta por un cubrebocas y una gorra, fuera grabada. “Me vale verga la cámara, eh, ya se la saben”, aseguró.
Autoridades del Estado de México no se han pronunciado al respecto. Se desconoce la identidad del ladrón.
OTRO CASO, EN CDMX
Cámaras de vigilancia de la Ciudad de México captaron cómo operaban unos sujetos que seguían a sus víctimas en la colonia Centro para despojarlas de sus pertenencias.
Por video monitoreo, los despachadores del C2-Centro vieron dos sujetos en actitud sospechosa caminando en la vía pública muy cerca de unas personas, a las cuales iban siguiendo, por lo que se les mantuvo en observación.
Las imágenes muestran el momento en que los ladrones tomaron las cosas de las víctimas y huyeron entre las calles de la capital.
Por las mismas cámaras de vigilancia, se les dio seguimiento y se solicitó apoyo a la emergencia a los elementos policiales en campo, quienes llegaron y procedieron a la detención de los individuos en la zona de La Merced.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que se mantuvo en monitoreo a la víctima y las unidades policiales le dieron alcance.
La entrevistaron y le brindaron apoyo para levantar la denuncia correspondiente. Los detenidos fueron puestos a disposición ante el ministerio público. Se recuperaron los objetos y monto robados.