López Obrador dijo que gracias a las labores de los ingenieros militares, se ahorrarán 270 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en comparación de la obra cancelada en Texcoco.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que mañana serán estrenadas las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, con motivo del Día de la Fuerza Aérea.
El Jefe del Ejecutivo federal anunció que mañana aterrizarán los primeros aviones comerciales y militares como parte de “una primera etapa” de inauguración del aeropuerto.
“Mañana también, que es el día de las Fuerzas Armadas, el día de la Fuerza Aérea, vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo desde Palacio Nacional.
El tabasqueño expuso que se inaugurará la base militar como parte de la primera etapa de conclusión de obra de la dicha terminal aérea.
“Es como una primera etapa de inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, mañana van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones tanto de la Fuerza Aérea, como aviones de las líneas comerciales ya van a bajar en las nuevas pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles”, agregó el mandatario.
De acuerdo con la información, se prevé que el Presidente viaje desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Santa Lucía para encabezar una ceremonia por el término de dicha parte de la obra.
Anteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adelantó que el aeropuerto federal que se construye en territorio mexiquense quedará terminado para marzo del próximo año.
“OBRA ÚNICA EN EL MUNDO”: AMLO
El pasado 11 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía, que se construye en la Base Militar del Estado de México, es una obra única y de las más importante del mundo.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que esta obra es única gracias a los ingenieros militares y la asesoría de José María Rioboó, y que tal vez sólo en China se puede ver algo de estas proporciones.
“Se le entregó la responsabilidad a los ingenieros militares y la verdad es una obra única en el mundo, creo que sólo en China puede haber algo así. Se resolvió todo, no tenemos ningún problema jurídico, por eso no se ha detenido ni un sólo día. Es una de las obras más importantes del mundo, sobre todo por la calidad y la rapidez con la que se está construyendo”, comentó.
También mencionó que sería para él muy grato que los mexicanos visitaran la construcción así como está actualmente la obra de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues es un reflejo de cuando algo se trabaja bien, y que desearía que todos los proyectos fueran así, trabajándose en tiempo y forma, además del ahorro de presupuesto.
“A mí me gustaría que todos los mexicanos pudieran visitar esta obra, no cuando esté terminada, sino lo que es una obra en proceso, cuando se trabaja bien, que así quisiera yo que se trabajaran todas las obras. Que se cumplieran todos los plazos, que se ahorrara en el presupuesto destinado a las obras”, apuntó.
Debido a esto tocó el tema de Texcoco, pues dijo que ese proyecto era todo lo contrario, que estaba lleno de corrupción y habían contratos monopólicos para varias empresas, incluidas las extranjeras.
Mencionó a Claudio X. González el cual, asesorado por el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó más de 100 amparos para evitar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.