Apenas, el pasado 7 de febrero la Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó el hallazgo de dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en el municipio de Teotihuacán.
Luego de los hallazgos, la Fiscalía General de la República inició seis carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburos.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron 10 tomas clandestinas en al menos cinco municipios de la entidad durante este fin de semana.
En el municipio de Teoloyucan, fue detectado un ducto que era ordeñado desde dos puntos: uno sobre el tramo Tula-Azcapotzalco y otro en el tramo Tula-Toluca.
En San Francisco de Soyaniquilpan, se realizó el hallazgo de dos tomas más. En Tultitlán y Zumpango, también fueron localizadas dos tomas ilegales sobre el tramo Tula-Azcapotzalco.
Policías de la #SecretaríaDeSeguridad, en coordinación con @SEDENAmx, @PoliciaFedMx y personal de @Pemex, localizaron y acordonaron una toma clandestina de #Combustible en #Otumba.
La @SS_Edomex exhorta a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de #Hidrocarburo pic.twitter.com/IHIfqgxU9W
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 9 de febrero de 2019
En Jilotepec, fue hallada otra toma ilegal sobre un camino de terracería en el ducto Tula-Toluca.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dell Ejército mexicano hallaron en Otumba, luego de que se registrara baja presión en uno de los ductos ubicados a la altura del kilómetro 188 en Ejidos de Cuautlacingo.