“No podemos predecir un sismo, pero sí prepararnos”: La CdMx anuncia simulacro para el 20 de enero

09/01/2020 - 2:36 pm

El Gobierno capitalino, a través de un comunicado, recordó que la importancia de los simulacros es que “nos ayudan a fortalecer la prevención”, pues saber cómo actuar durante un sismo es esencial para los habitantes de la Ciudad, señaló.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer esta mañana que el próximo 20 de enero, a las 11:00 horas se realizará un simulacro en la capital del país.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad para el desalojo de edificios, escuelas, lugares de trabajo, casas, entre otros.

A través de un comunicado, recordó que la importancia de los simulacros es que “nos ayudan a fortalecer la prevención”, pues saber cómo actuar durante un sismo es esencial para los habitantes de la Ciudad, señaló.

En total, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) activará 12 mil 411 altavoces que se encuentran ubicados a lo largo de la urbe.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá a disposición 22 mil 923 elementos de seguridad, a través de sus distintos agrupamiento, además de dos mil 375 vehículos.

Durante el simulacro también se contará con la presencia de un Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, conformado por 60 paramédicos, 30 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, 20 motopatrullas, 12 ambulancias y cuatro unidades especiales de rescate.

Mientras tanto, la Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición 12 ambulancias, 10 motociclistas, cuatro perros, dos camiones para estructuras colapsadas, 40 especialistas BREC, tres unidades de rescate, 60 paramédicos, y un puesto de mando y radiocomunicación.

Finalmente, la Agencia Digital de Innovación Pública activará el protocolo de participación de red de voluntarios Sentika. De igual manera, LOCATEL proporcionará servicios de atención psicológica y recibirá reportes de altavoces que no hayan emitido alerta, se habilitara una red de conectividad alterna para servidores públicos que participan en los trabajos de atención en emergencia sísmica y se activará el sistema de información entre autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino recordó que no es posible predecir un sismo pero sí estar preparados

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas