La Federación Mexicana de Futbol y US Soccer buscan ser la sede de la siguiente copa mundial de futbol femenil.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 8 de diciembre (ASMéxico).-Estados Unidos busca ser el centro del deporte a nivel mundial. Mundial de Futbol Varonil, Mundial de Clubes, Juegos Olímpicos ya los tiene asegurados y ahora va por ser la sede de la Copa Mundial Femenil 2027 en conjunto con México. El país azteca se pega a su vecino para postularse a organizar este mundial bajo el nombre de “New Heights”.
Mediante un comunicado, publicado en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio detalles sobre la candidatura que presentó junto a Estados Unidos para ser la sede del Mundial Femenil 2027.
“La Federación Mexicana de Futbol y la Federación de Futbol de Estados Unidos presentaron hoy la candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, alianza que buscará capitalizar el extraordinario momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes. Juntos, México y Estados Unidos pretenden llevar el futbol mundial a NUEVAS ALTURAS.” se lee.
Ambas federaciones prometen elevar la experiencia del torneo al tener la infraestructura necesaria para albergar un torneo de esta clase. La candidatura tiene como legado representar “el arte de los posible”
Presentamos, con @ussoccer, una candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) December 8, 2023
“Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son” aseguró Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.