Una vez más el desagradable grito homofóbico hizo acto de presencia en un partido de la Selección de México, ahora en una gran cita como es el Mundial Qatar 2022.
Por Kike Frías
Los Ángeles, 8 de diciembre (LaOpinión).- Luego del fracaso que significó quedar eliminada en fase de grupos del Mundial Qatar 2022, la Selección de México y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pueden estar aliviadas que la FIFA desestimó la investigación los gritos homofóbicos presuntamente escuchados en la primera fecha del Grupo C ante Polonia.
El máximo organismo rector del fútbol dio a conocer una lista de selecciones y federaciones multadas por infracciones en Qatar 2022 en la que no aparece México. Arabia Saudí, Croacia y Serbia sí deberán pagar multas productos de acciones de su afición o jugadores de sus convocatorias.
En el caso de los saudíes, deberán pagar 15 mil francos suizos (casi 16 mil) por mala conducta de su Selección: hasta seis jugadores fueron amonestados en los choques contra Argentina y México.
Croacia fue multada con 50 mil francos (53 mil 300) por el uso, por parte de su afición, de “palabras y objetos inapropiados” hacia un rival, en este caso el arquero serbio Milan Borjan.
También Serbia deberá pagar 20 mil francos suizos por la divulgación en su vestidor de una bandera de su nación incluyendo la región en disputa de Kosovo, región que se declaró independiente en 2008. En ese sentido, la FIFA y la organización del Mundial Qatar 2022 prohíben mensajes políticos de cualquier tipo en la competición.